El ahora elemento de los Estados Unidos señaló que, en su momento, se dijeron muchas cosas que nunca expresó.
Alejandro Zendejas es jugador nacido en México, pero que se formó en Estados Unidos, por lo que podía ser elegido por ambas selecciones, siendo el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ el que se ganó al jugador del América, pues éste eligió representarlos en el próximo proceso Mundialista donde México, Canadá y Estados Unidos serán los anfitriones.
Pese a ello, el anterior director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, comentó en su momento que había sido extorsionado por Alejandro Zendejas para alinearlo; sin embargo, el jugador desmintió dichas acusaciones del ex director técnico nacional.
“Fue un tema muy delicado porque se dijeron cosas que no había dicho o yo no hubiera hecho. Vengo jugando con Estados Unidos desde que era chico, me formé allá, empecé mi carrera allá, esa fue una de las razones por las que elegí Estados Unidos.
“Sobre México creo que había cosas que se habían dicho y no lo dije, esto de la extorsión. No se puede decir a un técnico o a una institución, directivo, de que me tienes que poner sí o sí, eso es muy claro, entonces no sé por qué salió a decir eso (Gerardo Martino), si él dijo que en algún momento habló conmigo, pero son cosas del pasado”, aseguró Zendejas en conferencia de prensa.
La decisión que tomó el jugador de vestir la camiseta de Estados Unido no fue bien tomada por algunos aficionados, pero, aseguró que está feliz por haberse decantado por el Team USA ya que fue algo que pensó por mucho tiempo.
“La gente tiene derecho a opinar de lo que sea, sobre lo de la decisión no sé (si eligió a EEUU sobre México por el tema de la extorsión), eso ya fue hace meses, ahora estoy feliz que Estados Unidos se diera cuenta podía jugar con ellos, me puso feliz que se contactaran conmigo”.
Ahora, Zendejas podría vivir su primer Clásico de la Concacaf este 19 de abril cuando México enfrente a los Estados Unidos, previo al encuentro que ambas selecciones tendrán en la Liga de Naciones de la Concacaf, como parte del Final Four.
Dejar una contestacion