Abrines: “Jasikevicius ha vuelto a poner al Barça donde merece”

“El rival no lo puedes elegir. Partizán es complicado y Belgrado, una pista difícil. Maccabi, también. Esperemos ganar los partidos en casa y ya veremos”, indicó.

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, afirmó que el conjunto azulgrana está “sobre todo” centrado en “mejorar físicamente” durante estas dos primeras semanas de abril con menor carga de partidos antes de los cuartos de final de la Euroliga. “Estas dos semanas con partidos los viernes son muy importantes para descansar y mejorar el tono físico. Los chicos están a un nivel bueno, pero hay que seguir mejorando sobre todo físicamente y en eso estamos centrados”, declaró el preparador lituano desde la pista del Palau Blaugrana.

En la víspera del encuentro en la pista del EA7 Emporio Armani Milan, ya si nada en juego en la competición, Jasikevicius declaró que “no importa cómo esté” el equipo italiano. “Seguramente estén pensando en cómo afrontar el tramo final de la temporada y nosotros también. Hay que intentar ganar partidos. Hemos mejorado a lo largo de la temporada y hay que aprovechar el buen momento para seguir con el buen ambiente y las sensaciones positivas”, analizó.

El técnico del Barça indicó que “hay muchos jugadores que están más compenetrados” a estas alturas de la temporada y otros que han dado un paso adelante recientemente, como el escolta Kyle Kuric. “Siempre digo que un jugador que no juega tiene que meter al entrenador en problemas y él claramente lo ha hecho. Ha conseguido seguir preparado. Ahora que tenemos algunos problemas en la plantilla ha llegado su oportunidad y ha sabido aprovecharla. Está ayudando mucho al equipo”, dijo sobre el jugador estadounidense.

Todos los jugadores están con el entrenador

El alero mallorquín Alex Abrines aseguró este jueves que su técnico, Saras Jasikevicius, “ha vuelto a poner al Barça” en el lugar que merece y que todos los jugadores están con el lituano. Así lo aseguró Abrines en unas declaraciones a Barça TV, justo a un día de que el Barça se mida en Milán al Emporio Armani en el que será su partido 500 con la camiseta de los azulgrana.

“Todos navegamos en la misma dirección, todos queremos lo mismo: ganar. (Saras) Es un entrenador muy exigente, muy intenso, uno de los mejores entrenadores que hay en Europa. Tácticamente impecable”, recordó el mallorquín. Admite que su objetivo esta temporada es conseguir la Euroliga. “Hemos estado dos años cerca y este año la Euroliga está muy ajustada. Venga quien venga ahora (en el ‘play off’) será muy complicado, porque hay muchos equipazos y habrá que hacerlo muy bien”, dijo.

“El rival no lo puedes elegir. Partizán es un equipo complicado y Belgrado, una pista difícil. Maccabi, también. Esperemos poder ganar los dos primeros partidos en casa y después ya veremos”, indicó. Cree Abrines que el Barça llega a la hora de la verdad mejor que el año pasado -acabó primero la primera fase de la competición e iba también primero en la ACB-, pero “veremos”, dijo. “Esto es basket, no sirve lo hecho hasta ahora, aunque tener el factor pista a favor es lo que queríamos y habrá poca diferencia medirse con el 5 o el 8. También da igual quedar primero o cuarto”, opinó.

Pese a ello, comentó que su equipo está ahora en una inercia positiva después de encadenar ocho victorias consecutivas. “Últimamente estamos encontrando nuestro ritmo, estamos jugando bien, tanto en ataque como en defensa, y ganando en pistas complicadas. Todo el mundo está sumando, estamos encontrando solidez y lo importante es que los quince estemos bien y aportando”, indicó. Abrines explicó que con los cambios de hábitos en el equipo -entrenamientos por la mañana en lugar de por la tarde-, se ha dado “un paso hacia adelante”.

También comentó que los jugadores desayunan juntos y que la planificación es diferente. “El trabajo en el gimnasio, por ejemplo, está más individualizado”, explicó. En Milán, Abrines jugará su partido 500 con la camiseta del Barça, por detrás de Juan Carlos Navarro (1139), Ante Tomic (579), Rodrigo de la Fuente (527) o Víctor Sada (506), aunque no hay estadísticas globales en épocas anteriores -por ejemplo Epi jugó solo en Liga 422 partidos-. “Es un orgullo. En los equipos grandes es más complicado llegar a esta cifra, porque hay más rotaciones y más cambios de jugadores”, insistió. Recuerda Abrines que llegó al Barça siendo “un pipiolo”. “Me he hecho mayor aquí, no tenía ni barba. Ahora tengo canas, han pasado muchos años desde que debuté”, insistió. Considera el mallorquín que un club tan grande como el Barça “te exige mucho y te desgasta mucho tanto física como mentalmente”, pero cree que es “un reto”.“Jugar aquí es un sueño, no lo cambiaría por nada. Me gustaría ganar la Euroliga, el título que queda y que hace mucho que no lo gana el Barça”, insistió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*