El Madrid, con factor cancha ya, juega este jueves contra el Bayern Múnich (20:45). El Baskonia, en plena lucha por clasificarse, frente al Asvel (21:00).
OIympiacos, Barça, Madrid y Mónaco afrontarán los cuartos de la Euroliga con factor cancha a su favor. Esta es la única certeza que existe a falta de dos jornadas para cerrar la fase regular de la Euroliga. El resto, una incógnita: desde el orden final de ese grupo hasta los otros cuatro clasificados para las eliminatorias previas a la Final Four, pasando por los emparejamientos en los cruces. Las cuentas para desenmarañar estas dudas son las siguientes:
Olympiacos (1º, 23-9).
Necesita solo una victoria para ser primero: o ante el Estrella Roja este jueves o frente al Baskonia.
Barça (2º, 22-10).
Terminará primero si vence los dos duelos que le quedan (Milán este viernes y Valencia) y el Olympiacos pierde los dos. En caso de empate, el average es favorable a los griegos (+17). Segundo si gana todo. También con una victoria y una derrota del Madrid (average +2 a favor).
Madrid (3º, 22-10).
Para ser primero tiene que ganar este jueves al Bayern y la próxima semana en Tel Aviv y que ni Olympiacos ni Barça vencen más: average perdido con ambos (-15 y -2, respectivamente). Segundo con dos triunfos y una derrota culé o con uno y dos caídas de su eterno rival.
Mónaco (4º, 21-11).
Avanzará en la tabla si gana lo que le resta (Partizán y Efes) y Barça y/o Madrid pierden todo estas últimas jornadas (average en contra con ambos).
Maccabi (5º, 19-13).
Sin sacar nada positivo en estas dos últimas jornadas puede estar en cuartos. Si gana este jueves en Kaunas o el viernes 14 frente al Madrid, dentro. Terminará quinto si saca ambos o si imita los resultados del Fenerbahçe.
Fenerbahçe (6º, 18-14).
Ganar los dos duelos que le restan (Efes este jueves o Estrella Roja la próxima semana) le clasifica. Con solo uno, le sirve una derrota de Baskonia o el Zalgiris. Para ser quinto, vencer todo y que el Maccabi pierda uno (el empate le favorece: +11 en el average). Le vale solo un triunfo, si los de Tel Aviv se quedan a cero.
Partizán (7º, 18-14).
Doblegar al Mónaco este viernes o al Pao le mete: tiene el average ganado con Baskonia (+11), Zalgiris (+25) y Efes (+16).
Baskonia (8º, 17-15).
Si derrota al Asvel este jueves y al Olympiacos la siguiente jornada, dentro. Si solo saca uno, necesita que el Zalgiris no gane los dos o que el Fener pierda ambos o que si el Partizán pierde los dos, el Zalgiris solo saque un triunfo.
Zalgiris (9º, 17-15).
Para estar en cuartos debe vencer al Maccabi y al Bayern, que el Baskonia pierda al menos un duelo y que el Partizán o el Fener no ganen más. Con un triunfo: los vascos no ganen nada y que el Efes pierda al menos uno (salvo que el Fener caiga en ambos, el Partizán saque al menos uno y el Efes pierda todo).
Efes (10º, 16-16).
En caso de acabar invicto las dos últimas jornadas, necesita que el Zalgiris y el Baskonia solo saquen algo positivo esta semana o la siguiente, y que el Fenerbahçe sea batido en los dos duelos que le restan.
Dejar una contestacion