Una de las nuevas reglas de la LMB ya comenzaron a notarse y en 1 hora 55 minutos, Diablos venció al Águila
El beisbol ha comenzado a evolucionar con la implentación de un cronometro que cuenta los segundos para que el pitcher realice un lanzamiento, hecho que ha agilizado los juegos en gran medida, tal y como pasó en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, donde los Diablos Rojos terminaron su juego con el Águila de Veracruz en menos de dos horas.
A pesar de ser un juego de pretemporada, parte del Interliga Mexicana, las reglas de la LMB también se han hecho presentes, por lo cual en esta ocasión, durante el encuentro entre capitalinos y jarochos, el juego, el cual se disputó a nueve entradas, culminó en solo 1 hora y 55 minutos, lo cual es un récord para el inmueble casa de los pingos.
El juego a nueve entradas con menor duración en la historia del estadio Alfredo Harp Helú sucedió en la temporada 2021, cuando los Toros de Tijuana vencieron 1-0 a Diablos Rojos del México en encuentro de temporada regular con tiempo de 2:25hrs. El segundo con menor duración en el coloso de la Ciudad Deportiva había ocurrido también entre Diablos y el Águila, esto en la campaña 2022 con duración de 2:40hrs.
Se espera que con la implementación del reloj para los pitchers, tal y como ya ocurre en los juegos de pretemporada e incluso en las Grandes Ligas, el tiempo de duración de los encuentros disminuya considerablemente.
Será el próximo jueves 20 de abril cuando se ponga en marcha la Liga Mexicana de Beisbol 2023, siendo los campeones Leones de Yucatán los encargados de cortar el listón inaugural en casa frente a Bravos de León.
Dejar una contestacion