Juan José Purata se ilusiona con ser llamado por Diego Cocca al Tri

El ahora jugador del Atlanta United aseguró que siempre ha soñado vestir la camiseta de la Selección Mexicana.

Uno de los jugadores que estuvieron borrados en el proceso de Gerardo Martino con la Selección Mexicana fue Juan José Sánchez Purata, que cuando jugó con los Tigres metió varios goles para ser un defensa central, por lo que el ahora elemento del Atlanta United de la MLS es consciente de que debe hacer bien las cosas en su actual equipo para levantar la mano y ser llamado al Tri de Diego Cocca.

“La selección es de momentos, si bien el torneo pasado hice muchos goles para ser un central, obviamente pensaba en selección, siempre lo he soñado, pero creo que el año pasado era más complicado (ser convocado) por el tema del Mundial que estaba muy próximo, tenían en el proceso a jugadores de muchos años.

“Ahora creo que con este nuevo proyecto sí, por qué no… por qué no levantar la mano. Obviamente primero hacer las cosas bien acá que es lo más importante para ser considerado allá. Es a lo que todo jugador apunta”, comentó Sánchez Purata en el podcast This is Futbol.

Sin embargo, pese a tener motivación para llegar a la Selección Mexicana, el futbolista sabe que tiene muchas cosas por mejorar pues, en su etapa con los Tigres de la UANL solo anotó un gol en 34 juegos.

“Sí, siento que tengo mucho techo sinceramente, he avanzado sí, en estos ocho meses he crecido muchísimo. Me hacía falta esta continuidad, cada semana trato de mejorar, partido tras partido intento ver los videos, cómo jugué, cómo reaccioné a una jugada, intento estar mejorando todo el tiempo. Creo que tengo mucho techo todavía.

“Un dato random… el preparador físico me dijo que alcancé una velocidad máxima nueva, cosa que no es habitual, normalmente un futbolista llega a su límite de velocidad físico, ahí lo mantiene, a veces menos. Siento que tengo muchísima área de mejora, pero me siento en un muy buen momento”, aseguró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*