“Las carreras al esprint no son el ADN de la Fórmula 1″, comenta el neerlandés sobre el formato que se retoma en Bakú y sobre el que se valoran novedades.
La evolución de la F1, con nuevos formatos en busca de mayor atractivo para los aficionados, no es del agrado de todo el mundo y uno de los que ha mostrado su disconformidad es Max Verstappen, el actual campeón. El próximo GP de Azerbaiyán contará con carrera al esprint, y a su vez se valora un nuevo sistema de clasificación: tanto la carrera corta como la larga contarían con sus propias clasificaciones, por lo que el resultado del sábado no afectará a la parrilla de salida del domingo como viene sucediendo hasta ahora. “No soy fan de eso. Creo que cuando hacemos todo ese tipo de cosas, el fin de semana se vuelve aún más intenso y ya tenemos muchas carreras en el calendario. No veo que las esprint sean el ADN de la Fórmula 1. En la F1 se trata de sacar el máximo en la clasificación y luego tener un gran domingo con buen ritmo en la carrera”, argumentó el neerlandés cuando le preguntaron por ello en el pasado GP de Australia.
La saturación del calendario, cada vez más extenso, es uno de los principales problemas que Mad Max alega, asegurando que más carga de carreras hace que “no merezca la pena”: Estamos yendo hacia temporadas con 24 o 25 carreras, y si añadimos aún más cosas…No estoy disfrutando de eso”, continúa el piloto de Red Bull.
Detectado el problema, Verstappen se aventura en dar una solución, y pone el foco en los viernes de gran premio, sobre los que ya se ha abierto algún debate acerca del interés que tienen los entrenamientos libres para el gran público: “Entiendo que quieran tener emoción todos los días, pero a lo mejor se puede reducir el fin de semana y correr sólo el sábado y el domingo”. De momento, sobre Bakú planea el nuevo formato: entrenamientos libres y clasificación el viernes (con el habitual formato de Q1, Q2 y Q3); sábado dedicado al esprint con una clasificación independiente (tres sesiones, pero en formato reducido) y carrera de 100 kilómetros; domingo habitual con la carrera de 300 kilómetros
Dejar una contestacion