Aday Mara apunta a la NCAA con el Madrid al acecho

El unicornio español del Casademont Zaragoza (18 años y 2,20 m) baraja diferentes opciones de universidad de Estados Unidos para la próxima temporada. El equipo blanco ha mostrado interés por él.

El futuro de Aday Mara (18 años y 2,20 metros) apunta a Estados Unidos. Según informa Relevo y pudo confirmar AS, el pívot del Casademont Zaragoza tiene varias ofertas de algunas de las universidades más prestigiosas del país norteamericano para continuar una carrera que apunta directamente a la NBA. UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) es la que tendría mayor ventaja para llevarse al unicornio español, un jugador único que ya vivió una pequeña aventura al otro lado del Atlántico el pasado mes de febrero con su participación en el proyecto Basketball Without Borders en el marco del All Star Weekend de la NBA.

Creo que tiene una gran oportunidad de llegar a la NBA. Muchos equipos ya le siguen y tienen una buena impresión sobre él (….). Él está en ese camino de poder jugar en Estados Unidos y tener un gran impacto con su futuro equipo”, aseguró durante esos días Chris Ebersole coordinador del campus. “Es un jugador con unas características muy especiales. Independientemente de que tiene un físico muy exuberante y que se ve pocas veces, destacaría su capacidad para pasar y leer el baloncesto. Evidentemente también su coordinación, su tacto, que puede abrir el campo…”, señaló a AS Javier Zamora, su entrenador durante el Mundial Sub-17.

La salida del Zaragoza le costaría 600.000 euros del center, una cantidad que el conjunto aragonés se niega a reducir: hay cierto enfadó por la decisión de su canterano de marcharse tras solo una temporada en el primer equipo. Además, el Casademont le consideraba fundamental para el proyecto del próximo curso.

Sin embargo, las opciones del gigante aragonés no acaban ahí, aunque su primera intención es el baloncesto universitario. El Real Madrid ha mostrado interés por él. El aterrizaje de Mara en la capital de España dependería en gran medida de que el club blanco se quedará con el jugador, es decir, que no realizará ningún tipo de operación de cesión una vez adquiridos sus derechos en la Liga Endesa como ya le sucedió a Carlos Alocén.

El jugador nacido en 2005 ha adoptado más importancia en el sistema de Porfi Fisac y una mayor influencia en el juego de Casademont Zaragoza. El jugador nacido en la ciudad aragonesa cuajó un espectacular Mundial U17 con la Selección española, consiguiendo la plata tras caer ante Estados Unidos y ser uno de los mejores jóvenes del torneo de formación. Sus promedios fueron de 12,6 puntos, 5 rebotes y 1,9 tapones por partido.

En los 20 encuentros que ha disputado esta temporada con la camiseta de Zaragoza, sus números han sido 5,7 puntos, 3,4 rebotes, 1,0 tapón y 7,5 de valoración en más de 11 minutos de juego. Mara ha captado la atención internacional de cara a la gala del Draft que se celebrará en 2024. Será uno de los nombres propios del baloncesto europeo junto a Zaccharie Risacher, que acaba de cumplir 18 años, y milita en Asvel Villeurbanne. El hijo del que fuera jugador de Unicaja, Stéphane Risacher, está dejando destellos en la Euroliga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*