Schumacher se queda sin orígenes: el pueblo que le vio crecer será destruido

Manheim desaparecerá del mapa próximamente para dar paso a una mina de carbón que atravesará este pueblo alemán, que fue testigo de los primeros pasos del siete veces campeón de F1.

El silencio se ha apoderado de las calles de Manheim. El pueblo, en el que Michael Schumacher dio sus primeros volantazos para después convertirse en siete veces campeón del mundo de F1, está muy cerca de desaparecer del mapa. Dicha localidad alemana quedará para el recuerdo por culpa de la demolición anunciada de todos sus edificios y viviendas que aún siguen en pie. La expansión de la mina de carbón de Hambach, que atravesará los interiores de este territorio alemán próximo a la ciudad de Colonia, es el detonante que acabará con los orígenes de Schumacher, que se remontan a cuando era un novato en el mundo del automovilismo.

Los habitantes de este territorio, que eran aproximadamente unos 1.700, recibieron un aviso en 2019 para que abandonasen sus casas en el menor tiempo posible y así quedarse vacío para su destrucción masiva. Según fuentes locales, se prevé que las excavadoras se adentren en sus calles para ejecutar el plan de demolición como muy tarde en 2024.

Un pueblo fantasma

Los residentes de esta localidad, que recibieron una compensación económica por parte de una empresa que está detrás de este movimiento, se mudaron a pueblos y ciudades próximos a Manheim para rehacer sus vidas lejos de sus casas. Un éxodo masivo que ha dejado a este territorio con tan solo 12 habitantes y que le endosa la etiqueta de pueblo fantasma debido a la paupérrima calidad de vida que hay en sus interiores.

No obstante, se prevé que algunos puntos de este territorio como la iglesia del pueblo, la vivienda en la que se crió el piloto alemán o la pista de karts (Erftlandring), donde empezó a forjarse la leyenda de Schumacher, sigan en pie debido a su proximidad con el bosque de Hambach, espacio altamente protegido por su notable valor ecológico.

Cabe recordar, que este municipio alemán albergó la boda de Michael Schumacher y Corinna Betsch en 1995. Una boda que tuvo de todo y que, hasta incluso, se aplazó a otra fecha a raíz de una filtración que revelaba la fecha y el lugar del enlace. Sin embargo, salió a la luz que fue una maniobra de distracción orquestada por el piloto con el objetivo de desviar la atención de los periodistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*