Se viene la parte fina del torneo regular y algunos equipos ya amarraron boleto y otros quieren un cupo en la reclasificación.
La fase final del Clausura 2023 está cerca de terminar, pues solamente quedan tres jornadas y varios clubes ya se encuentran calificados pero buscan uno de los boletos directos a la liguilla y otros quieren afianzarse en zona de reclasificación. Por otro lado, los Rayados de Monterrey están cerca de evitar la ronda de repechaje pero para eso tienen que ganar uno de sus últimos partidos.
Por ahora, los Tuzos del Pachuca se encuentran en la quinta posición y las Chivas Rayadas del Guadalajara están un peldaño abajo pero con los mismos 25 puntos; ya en el séptimo lugar están los Tigres, más abajo aparece Cruz Azul y en noveno puesto están los sorprendentes Gallos Blancos del Querétaro. El lugar 10 es para la Franja del Puebla, mientras que Santos es onceavo y Atlético de San Luis en doceavo.
¿Cuál es el formato?
Desde que regresó la reclasificación al futbol mexicano, la Liga MX determinó que el quinto lugar se medirá al 12 de la tabla general, el sexto con el onceavo, además séptimo contra el 10 y el octavo frente al noveno. Así mismo que el repechaje se definirá a partido único y el encuentro se llevará a cabo en la casa del equipo que mejor esté ubicado en la tabla general
Repechaje al momento
Pese a que los Gallos Blancos del Querétaro están en zona de repechaje no podrán jugar dicha ronda, pues actualmente están en el último lugar de la tabla de cocientes. El reglamento de competencia de la Liga MX en su artículo 23 determina que un club que esté en el último lugar de la porcentual y acceda al repechaje o la liguilla, no podrá jugarla y quedará maginado.
Por ahora los queretanos están a cinco puntos de los Xolos de Tijuana, los cuales son penúltimos en la clasificación de cocientes. En caso de que los de la Corregidora saquen buenos resultados en los últimos encuentros y los fronterizos sumen descalabros, los Gallos se salvarían y tendrían el derecho de jugar el repechaje pero sino lo consigue los equipos beneficiados serían Atlas, FC Juárez y Pumas.
Dejar una contestacion