Carlos Hermosillo: “Le agradezco mucho al América, pero mi corazón es de Cruz Azul”

Agradece y valora la formación que tuvo en el América, pero esté sábado gozará los goles celestes.

No obstante que su agradecimiento será eterno para el América por haberlo formado como jugador y como persona, el ex artillero tanto de las Águilas como de Cruz Azul, Carlos Hermosillo no tuvo reparo en asegurar a AS México que su corazón le pertenece a Cruz Azul desde niño.

Mi corazón jala para Cruz Azul, soy de Cruz Azul de nacimiento, desde que yo recuerdo le voy a Cruz Azul, desde Miguel Marín, tengo un gran cariño y un gran respeto por América, porque ahí crecí junto a grandes jugadores, con grandes seres humanos, es una insttución maravillosa, pero mi corazón, mi corazón es azul, desde que yo empecé a jugar futbol lo hice de portero porque admiré a Miguel Marín, a Kalimán Guzmán, a Quintano, a toda esa generación del campeonisimo de Cruz Azul”, expuso.

¿Qué sentiste cuando fuiste al América, por cosas del destino que llegaste a ese equipo?

Pues en América fue donde me quisieron, la verdad es donde me formé, donde crecí, donde me enseñaron a ganar, porque en la vida hay que hacer hábito hasta del triunfo y en América no te permites perder y es algo que le agradezco mucho al América, pero después llegué a Cruz Azul, una institución también bastante buena, donde ganamos un campeonato después de 17 años, perdimos una final contra Necaxa y quizá hoy Cruz Azul no este viviendo sus mejores momentos en todos los aspectos, pero es un clásico y en un clásico todo puede pasar.

¿Qué hizo Carlos Hermosillo para que estas dos playeras de los llamados cuatro grandes no te pesaran?

No tenían porque pesarme, tuve la fortuna de formarme por grandes líderes y de jugadores de gran exigencia, es diferente a cuando llegan ya jugadores hechos y les pesan la capital, no todos pueden lograr eso y siento que la camiseta no pesa, sino la presión que se ejerce afuera, de un equipo grande que no puede ganar.

¿Cómo que a ti esa presión te encantaba?

Mira, recuerdo que mi primera experiencia en un clásico fue una final que jugué en Guadalajara e hice un gol, pero en el Azteca con 120 mil personas me pesó, no jugué bien y me sacaron al medio tiempo, pero después aprendí a controlar mis nervios, mis emociones y aprendió que ganar un clásico era importante, meter gol en un partido vestía mucho, son retos que aprendí a manejar.

¿Complicado quitar el 7-0 de los recuerdos de los aficionados de Cruz Azul?

Creo que se acuerdan más ustedes, los medios de comunicación y me sumó porque trabajo ahora en los medios, pero no creo que un 7-0 que si fue lapidario, que si fue vergonzoso, que si fue penoso, tenga que vivir en tu cabeza, si va a vivir en la historia, pero no siempre en tu cabeza para decir que pesa lo que pasó hace rato.

Sobre el tema, Hermosillo añadió que “siempre el futbol es tan grato que te da la oportunidad de la revancha, eso ya quedó en la historia, eso ya quedó grabado, el 7-0 a Cruz Azul, que perdieron dos finales con el América, que les sacaron cuatro goles los Pumas”, precisó.

Y dijo también que “hoy Cruz Azul se presenta contra un América que está jugando muy bien, hay que reconocerlo, tiene al goleador mexicano de la Liga, pero Cruz Azul con la llegada de Tuca, pese a que no tiene buenos jugadores lo ha ordenado defensivamente y ganan 1-0, se defienden bien, no les hacen gol, creo que eso lo va a hacer muy agradable, muy vistoso, ojalá podamos ver un clásico como los que hemos visto de Chivas vs América, Chivas vs Atlas, Tigres vs Monterrey, a mi me encantaría ver un clásico joven con dinámica, con buen futbol y con goles.

¿Será un duelo muy táctico, muy cerrado, muy disputado?

Seguramente sí, vuelvo a repetir que el América ha crecido muchísimo de la mano del “Tano”. Es un equipo ofensivamente muy peligroso, ultimamente se han ordenado un poco de la parte de atrás porque batallaban muchísimo, Cruz Azul defensivamente es ordenado y ofensivamente aprovechan las oportunidades que se les pueden presentar. Es un partido que aunque América posiblemente llega mejor, es un partido llamado clásico donde nadie te garantiza que quien que llega mejor sacará un mejor resultado.

¿Algún recuerdo en estos partidos América vs Cruz Azul?

Un gol contra Pablo Larios que en paz descanse en un duelo en el Azteca donde giró y pico el balón al poste contrario jugando para el América, fue un gran gol sin haber volteado a la portería.

¿Quién es favorito para este sábado?

Para mí no hay favoritos, quisiera que fuera favorito Cruz Azul, porque es al equipo que le voy, es cierto que América como llega y como está jugando, posiblemente llega con mejor ventaja.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*