El estratega serbio se mostró contento por el resultado positivo y felicitó a los jugadores rojiblancos.
La ilusión entre los millones de aficionados que tiene Chivas va en aumento. Tras la victoria de este sábado en casa de León, por 2-0, el Rebaño Sagrado dio un importante golpe de autoridad. Pero el técnico Veljko Paunovic pide mantener los pies en el suelo, pues asegura que todavía no se ha logrado nada. El Guadalajara buscará en las últimas dos fechas el pase directo a Liguilla.
“Quiero felicitar a los dos equipos, creo que ha sido un fantástico partido, los dos hemos tenido una propuesta muy ofensiva, muy atrevida. Pienso que yo personalmente estoy orgulloso y muy agradecido con el grupo que estoy trabajando. Felicito también a nuestros jugadores por el esfuerzo, por el juego que hemos mostrado hoy y vuelto a animar a nuestro público desde el campo, desde nuestra entrega, desde nuestro juego, nuestras ocasiones y goles. Por lo tanto, eso en primer lugar, pero también quiero decir que todavía no se ha hecho nada”, explicó.
“Todavía nos quedan dos partidos, dos muy importantes pasos para confirmar una temporada con una mejora importante, pero sabemos muy bien que esto es futbol y no hay nada conseguido por delante. Por lo tanto, nos nos vamos a precipitar y adelantarnos a los hechos. Lo que necesitamos es que este grupo se recupere bien y cuando volvamos a estar juntos y volvamos a jugar en el Akron, queremos que el campo esté a reventar. Queremos que la gente nos ayude y vamos todos juntos por la Liguilla”, agregó Veljko Paunovic.
Aplaudió a sus jugadores. “La actitud que hemos tenido ha sido heroica, hemos tenido a varios jugadores con cabezas rotas, mucha sangre en el descanso. Teníamos que reparar el ánimo de la gente, que obviamente ha notado la dureza, en el sentido positivo, la firmeza y la determinación de nuestro rival. Pero no nos hemos achicado, no hemos dado pasos atrás, sino la segunda parte ha sido lo contrario, nos hemos levantado, hemos vuelto al terreno de juego, hemos hecho ajustes y hemos jugado la mejor segunda parte seguro, pero para mí el partido, excepto los primeros 10 minutos, más completo de esta temporada. Lo que también demuestra el crecimiento que hemos tenido en los partidos jugando como visitante y seguimos buscando este mismo rendimiento jugando en casa. Volvemos a ilusionar, a la tercera va la vencida y esta es la tercera vez que el equipo vuelve a levantar el juego, el nivel, la forma. Esperamos que nos acompañe este estado y esta gran actitud hasta el final, no solamente del torneo, sino más allá”, aseveró.
Al llegar a 28 puntos, igualó lo máximo que hizo en Chivas el argentino Matías Almeyda, último entrenador ganador que tuvo el equipo. “En primer lugar, yo aquí desde luego tengo a Matías (Almeyda) como referente , siempre lo he dicho y es obviamente un ídolo aquí. Pero yo busco mi propio legado. Eso también creo que también con la gente, con los chicos que han estado con él, que han trabajado y que han sido campeones, eso me ayuda. En ese grupo también que tenemos ahí repleto de veteranos comprometidos, veteranos que hacen a los jóvenes, que les dan apoyo, que los hacen mejores, les dan consejos. Por lo tanto, tenemos un grupo, una mezcla que sabe ganar y eso es una adición”, señaló Veljko Paunovic.
Por último, aplaudió la labor de los suplentes, que nuevamente resolvieron el partido, pues los goles fueron de Pavel Pérez y Rubén González, quienes arrancaron el partido en la banca. “Más que los 11, efectivamente también los 5 que entraron y los que están en el banquillo que no participaron. Yo siempre le digo a los jugadores: a veces te toca participar jugando y a veces te toca participar fuera de la cancha. Eso es tan importante para mí como los que juegan. El apoyo que han tenido, el grupo que tenemos, el liderazgo que tenemos dentro de nuestro vestuario es fantástico. Seguimos creciendo, yo desde luego también tengo un cuerpo técnico que me apoya, la dirección deportiva y la presidencia. Tenemos una sincronización total. Pienso que desde el primer día dije en la presentación que buscamos una unidad total entre la presidencia, la dirección deportiva, los jugadores, cuerpo técnico y la afición”, concluyó el técnico de Chivas.
Dejar una contestacion