En el Clausura 2005, el cuadro de Coapa sumó solo un tropiezo en 17 fechas.
Las Águilas del América se encuentran a dos fechas para empatar su mejor récord de derrotas en la historia de los torneos cortos cuando en el Clausura 2005 registraron apenas un tropiezo contra los Rayados de Monterrey contra quienes cayeron derrotados 4-2 en la fecha 6 de aquel campeonato y en donde se hicieron presentes en el marcador Luis Pérez en dos ocasiones, Ismael Rodríguez y Guillermo Franco.
Mientras que por las Águilas anotó el argentino Claudio “Piojo” López, haciéndole la travesura en una temporada de ensueño del cuadro americanista que precisamente derivó en la conquista del título bajo las órdenes de Mario Carrillo y en donde Cuauhtémoc Blanco tuvo una de sus mejores temporadas.
En esa ocasión América sumó siete victorias, nueve empates y un solo tropiezo en 17 fechas que dieron paso a la excelente liguilla donde dejó en el camino a Santos, Cruz Azul y en la gran final se impusieron a los Tecos de la UAG.
Ahora en el presente torneo ya suman 8 victorias, superando las siete del Clausura 2005 y situándose a solo dos victorias de su cuarta mejor marca de victorias en torneos con 17 partidos en la historia de esta modalidad de competencia adoptada a partir del torneo Invierno 1996. Lo cierto es que las Águilas en los duelos que le restan contra Pumas en la fecha 16 en el Azteca y contra Juárez en la 17, podrían empatar está marca de una sola derrota en la historia de los torneos cortos.
Hasta el momento América registra este único tropiezo al caer con Pachuca en la fecha 10 en el Estadio Azteca con goles de Javier “La Chofis” López, Jesús Hernández y Roberto de la Rosa.
Los americanistas en las 15 fechas disputadas cuentan con la mejor ofensiva del campeonato con 34 goles por 30 del Toluca, su más cercano perseguidor y la novena defensiva con 20 goles recibidos, detrás de Monterrey y León con solo 13 goles en su portería, Tigres con 14, Chivas con 16, Toluca, Cruz Azul y Necaxa con 18.
Cabría recordar también que en el Clausura 2005, América también tuvo el mejor ataque con 38 goles y la onceava mejor defensa con 27 goles empatado con los Tuzos del Pachuca.
Así que los números demuestran que América aún sin el equilibrio que se ha dicho entre ataque y defensa logró coronarse campeón hace 18 años, lo cual permite albergar opciones a sus aficionados que en el presente torneo de nueva cuenta puedan alzar el trofeo de campeones en la Liga MX.
Dejar una contestacion