Se vivirán diversas actividades en la final del torneo de clubes más importante del mundo
Este lunes se anunció la segunda edición del Fan Fest oficial de la Champions League, que tendrá como sede la Ciudad de México, luego de que en 2022 se celebrará en Querétaro por los rebrotes de Covid-19.
Para este año, el evento se llevará a cabo en el parque central del Hipódromo de las Américas el próximo 10 de junio y donde se disfrutará del partido por el título europeo en una pantalla gigante y con varios amenidades como un concierto de dos DJ’s aún por anunciar.
Asimismo, habrán hasta 20 dinámicas diferentes para los asistentes de todas las edades, entre juegos de agilidad como intentar igualar la altura de salto de Cristiano Ronaldo o el defensor del Liverpool, Virgil Van Djik, así como encuestas, sorteos, y venta de artículos oficiales por parte de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA por su siglas en inglés).
También vendrá un jugador “reconocido y exitoso a nivel internacional” según apuntaron los organizadores, que convivirá con los asistentes. Cabe recordar que hace un año las figuras fueron el mexicano Rafael Márquez y el argentino Javier Saviola, aunque para esta edición se buscará que llegue alguien con relación a los posibles finalistas, por lo que sería del Real Madrid, Napoli, Milán, Inter, Benfica, Bayern Munich, Chelsea o Manchester City.
Al cuestionar a los organizadores sobre cuál es su deseo para una final llamativa, contestaron que “Real Madrid vs Napoli”, pues la presencia de Hirving ‘Chucky’ Lozano sería un impacto importante”.
El evento comenzara desde las 10 de la mañana y terminará a las 9 de la noche. Los boletos ya se encuentran a la venta tienen dos modalidades: general por 500 pesos y el VIP por 3500 que tendrá acceso a bebidas, comidas e interacción con las fisgaras invitadas, además de que los niños menores de 8 años no pagan.
UEFA impresionado por la calidad de los Fan Fest en México
Rodrigo Paris, uno de los organizadores del evento, comentó a ESTO que la primera edición del Fan Fest celebrado en Querétaro sorprendió a la UEFA, pues cabe recordar que es el único evento de la especialidad que se lleva a cabo fuera de la ciudad sede de la final.
“Tuvimos muchas felicitaciones por parte de la UEFA y nos tienen considerados como el mejor Fan Fest de la Champions en el mundo. Un representante de la organización vino a la edición pasada y nos comentó que nunca había vivido algo similar. Eso significó una gran satisfacción”, comentó.
Asimismo, Rodrigo señaló que esperan no volver a salir de la capital para futuros eventos, pues “es la ciudad más preparada y con mejor nivel de infraestructura para llevar a cabo fiestas de esta magnitud”.
La empresa ACE Publicidad, encargada de la organización, también es conocida por llevar a cabo Fan Fest de otros deportes como el Gran Premio de la Fórmula Uno de México o de la NFL, y en un futuro esperan, según sus directivos, poder realizar cosas similares con la Liga MX, pues el proyecto presentado a UEFA en sus inicios era para el balompié nacional pero los tiempos no se dieron.
Finalmente, Rodrigo apuntó que se esperan entre 5 mil y 10 asistentes el próximo 10 de junio, y que el evento deje de 10 a 14 millones de pesos en derrama económica.
Dejar una contestacion