Nielsen reconoce un error en la medición y este martes entrega la cifra definitiva de audiencia del dramático triunfo de los Chiefs sobre Eagles
Tenemos un pañuelo rojo y una revisión del video… Y después de la revisión se ha determinado que el Super Bowl LVII es oficialmente el más visto en la historia.
El dramático triunfo de los Kansas City Chiefs, 38-35 sobre los Philadelphia Eagles en febrero promedió 115.1 millones de espectadores en Fox, Fox Deportes y los servicios de transmisión digital, según cifras actualizadas de Nielsen, reportó este martes Front Office Sports.
Esa cifra supera los 114.4 millones de espectadores que vieron el Super Bowl XLIX en 2015, cuando los New England Patriots vencieron a los Seattle Seahawks, y que significaba el récord de audiencia para un Super Bowl.
¿Qué pasó con la medición?
Según FOS, Nielsen dio a conocer la nueva cifra récord después de encontrar irregularidades en la primera medición.
Nielsen atribuyó erróneamente más de un millón de espectadores a una transmisión en vivo del juego de NFL Network, que debieron contar como espectadores de Fox, según The Athletic.
Durante una investigación -que solicitó la propia NFL-, Nielsen descubrió un error de la audiencia “fuera del hogar” que posteriormente agregó otro millón de espectadores al total final.
Originalmente Fox informó que la audiencia del Super Bowl LVII fue de 113 millones de espectadores.
Dejar una contestacion