Estas son las posiciones que reforzaron los Dallas Cowboys en el Draft

Los Cowboys no reclutaron un quarterback para competir con Dak Prescott, pero añadieron piezas importantes a la defensiva

Contrario a lo que muchos anticiparon, los Dallas Cowboys no usaron una sola de sus ocho selecciones del NFL Draft 2023 en un quarterback, lo cual significa que Jerry Jones le tiene fe ciega a Dak Prescott.

En marzo de 2021, Dak firmó una extensión de contrato por cuatro años y $160 millones de dólares, que incluye $126 millones garantizados y una cláusula que prohíbe un trade por el polémico pasador.

El sueldo promedio de Prescott es de $42 millones de dólares al año durante las primeras tres temporadas y el contrato expira en 2025.

Prescott es el titular indiscutible en Dallas, con Cooper Rush y Will Grier como suplentes. En cinco juegos como titular en 2022 (cuando Prescott se lesionó la mano derecha), Rush terminó con récord de 4-1, con 58% de efectividad, cinco pases de touchdown y tres intercepciones.

El Draft 2023 ofrecía una baraja interesante de quarterbacks, pero los Cowboys prefirieron quedarse con lo que tienen actualmente en el roster.

“Definitivamente había algunos muchachos que realmente nos gustaban”, dijo el head coach de los Cowboys, Mike McCarthy. “Pero, según recuerdo, cada uno de estos jóvenes, los ocho, eran los mejor calificados”.

Adiós Zeke; hola Vaughn

Tras cortar a Ezekiel Elliott, los Cowboys necesitaban reclutar a un running back para hacer pareja con Tony Pollard, y el elegido fue Deuce Vaughn, de Kansas State.

Con 1.65 metros, Vaughn es uno de los running backs más pequeños reclutados en el Draft, pero la estatura pasa a segundo término cuando está en el terreno de juego. En sus tres años con los Wildcats, promedió 5.5 yardas por intento y anotó 34 touchdowns por la vía terrestre, incluidos 18 en 2021.

Vaughn, hijo de Chris Vaughn, director asistente de scouting en Dallas, es un running back elusivo y dinámico que hará una pareja interesante con Pollard en el backfield de los Cowboys.

A quien no hay que perderle la pista es a Hunter Luepke, fullback de North Dakota State, firmado después del Draft. Luepke es versátil y lo puede hacer todo, así que ahora depende de la imaginación del staff de coaches de los Cowboys para sacarle jugo a este All American.

Wide receivers y tight ends

La nueva tripleta de wide receivers en el ataque aéreo de Dallas quedó conformada por CeeDee Lamb, Michael Gallup y Brandin Cooks, quien fue obtenido en la agencia libre.

Sin embargo, la posición de tight end necesitaba mayor profundidad tras la baja de Dalton Schultz, ahora en Houston.

Luke Schoonmaker, de Michigan, fue el quinto tight end seleccionado en el Draft 2023 y la selección de segunda ronda de los Cowboys (58 global). Fue suplente durante prácticamente toda su carrera colegial con los Wolverines, pero una lesión del titular Erick All le dio la oportunidad de demostrar su potencial en 2022, con 35 recepciones, 418 yardas y tres touchdowns.

“Creo que esta es una excelente clase de tight ends”, apuntó McCarthy. “Lo reconocemos, pero creo que todos tienen habilidades específicas que aportan. Lo que realmente me gusta de Luke es que es muy, muy completo”.

Schoonmaker peleará por el puesto titular en el training camp con Jake Ferguson y Peyton Hendershot, pero desde ya es el favorito para ser el TE1 en la ofensiva de Dallas.

Mazi de une a la D

Los Cowboys recontrataron al safety Donovan Wilson, al linebacker Leighton Vander Esch y al tackle defensivo Johnathan Hankins. Además, hicieron un trade con los Indianapolis Colts para obtener al cornerback Stephon Gilmore, quien hará pareja con Trevon Diggs.

Dallas usó su primera selección en el Draft 2023 -pick 26- en el nose tackle Mazi Smith, proyectado como titular desde el día 1 por su habilidad contra el juego terrestre, un área en la que los Cowboys necesitan mejorar.

Con la presencia de Micah Parsons, el front-7 de Dallas es uno de los mejores cuando se trata de presionar al quarterback, pero el equipo de la estrella permitió un preocupante promedio de 129.3 yardas terrestres por juego. Con Mazi Smith como nueva ancla de la defensiva 3-4 de Dan Quinn, ese número debe mejorar dramáticamente. O al menos eso es lo que esperan los Cowboys.

“Cuando pasas por la evaluación de postemporada, estaba claro que queríamos mejorar nuestra defensa contra la carrera”, agregó McCarthy. “Fue un punto focal. Una de nuestras muchas fortalezas, quitamos el balón y presionamos al pasador. Sólo queremos mejorar en los primeros downs”.

Ojo con DeMarvion

En la tercera ronda, Dallas usó el pick 90 global para reclutar al linebacker DeMarvion Overshown, de la Universidad de Texas, una de las selecciones más fascinantes de la Clase 2023.

Desde 2020, Overshown se convirtió en el líder de la defensa de los Longhorns, después de un par de temporadas en las que jugó como safety. Su última campaña fue la mejor, con 49 tacleadas, 10 para pérdida de yardas, cuatro capturas de quarterback y cinco pases defendidos.

Overshown iniciará el training camp detrás de Damone Clark en el depth chart de los Cowboys, pero Quinn podría usarlo, en un principio, en situaciones obvias de pase, del lado opuesto a Parsons.

Y eso suena a una pesadilla para los quarterbacks.

Antes de seleccionar a Vaughn, los Cowboys hicieron un trade para obtener el primer pick de la sexta ronda para elegir al cornerback Eric Scott Jr., de Southern Miss.

La última selección de Dallas en el Draft 2023 fue el wide receiver de South Carolina, Jalen Brooks, en la séptima ronda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*