Los quarterbacks dominan la primera ronda del Draft de la NFL, con tres de ellos reclutados dentro de las cuatro primeras selecciones
Como se anticipó, los quarterbacks (o bueno, casi todos) fueron los protagonistas en la primera ronda del Draft 2023 de la NFL, que inició la noche del jueves en Kansas City.
Ellos y un jugador de sangre latina.
Bryce Young, de Alabama, se convirtió en la primera selección global al ser reclutado por los Carolina Panthers, y de inmediato el dueño de la franquicia, David Tepper, habló de “Super Bowls”.
Hace una semanas, Carolina hizo un trade con los Chicago Bears para obtener el primer pick de este Draft, dominado por los pasadores.
Así, los Houston Texans, con la segunda selección global, tomaron a CJ Stroud, de Ohio State, quien tiene la misión de hacer olvidar a Deshaun Watson.
Watson salió de la franquicia por la puerta trasera, primero al tener una serie de desencuentros con la gerencia general del equipo y luego tras ser denunciado por una veintena de mujeres por supuestas agresiones sexuales.
Hoy Watson está en Cleveland, los Texans necesitan un nuevo quarterback franquicia y Stroud es, según muchos scouts y expertos, el mejor pasador de la Clase 2023. Podría ser el maridaje perfecto.
Dos selecciones después, con la cuarta global, Anthony Richardson fue reclutado por los Indianapolis Colts, que iniciarán su sexta temporada consecutiva con un quarterback titular diferente.
Richardson es considerado el quarterback con el techo más alto de la Clase 2023, pero le hace falta experiencia, pues sólo jugó como titular una campaña en Florida.
El dueño de los Colts, Jim Irsay, es fan del quarterback de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, y cree que Richardson tiene una habilidad similar para hacer jugadas grandes.
Hurts, en apenas su segundo año en la liga, llevó a los Eagles al Super Bowl, que eventualmente perdió ante Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.
El que no escuchó su nombre fue Will Levis, de Kentucky, aparentemente porque los equipos temen a su reciente lesión en un dedo del pie.
Levis fue invitado a Kansas City y fue -como siempre- penoso ver a un jugador ser víctima de los nervios, la ansiedad y la desesperación. El teléfono no sonó y ahora tendrá que esperar a que este viernes alguien quiera correr el riesgo. Entre los candidatos están los Washington Commanders y los Tennessee Titans.
González, rey del Draft
El otro gran protagonista de este Draft fue un jugador de sangre latina: el cornerback colombiano Christian González.
Los New England Patriots esperaron pacientemente, luego se movieron tres lugares para finalmente usar el pick 17 para llenar un hueco en su defensiva secundaria con González, un producto de Oregon hijo de padre colombiano.
“Estoy muy emocionado por esta oportunidad que significa mucho para mí y para Colombia, donde nació mi papá; estoy muy feliz de estar aquí”, dijo González.
Christian nació en Carrollton (Texas). Su padre, el colombiano Héctor González, jugó baloncesto con los Piratas de Bogotá entre 1996 y 2000; obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Texas, donde creció su hijo.
González, quien fue transferido a Oregon después de jugar dos temporadas en Colorado, ha mostrado ser efectivo contra el pase y la carrera, con cuatro intercepciones y 50 tacleadas la temporada pasada.
Los Patriots del coach Bill Belichick estaban en busca de un cornerback para jugar en el lado opuesto de Jonathan Jones y González puede ser ese jugador.
Es el cuarto colombiano que jugará en la NFL.
En el Scouting Combine, González impresionó a los entrenadores y scouts de la NFL al registrar 4.38 segundos en las 40 yardas, velocidad ideal para la cobertura hombre a hombre, un aspecto fundamental en la defensiva de Belichick.
Dejar una contestacion