Grito homofóbico podría vetar al Tricolor de Estados Unidos

La agenda de la Selección Mexicana en la unión americana se podría ver afectada por el mal comportamiento de los aficionados.

En los últimos años la Federación Mexicana de Futbol ha lanzado campañas para poder erradicar el famoso grito homofóbico tanto en los partidos de la Selección Mexicana, como en los encuentros de la Liga MXPese a los esfuerzos que se han realizado, los aficionados han ignorado todas las sugerencias y siguen teniendo un mal comportamiento dentro de los inmuebles.

En Estados Unidos la US Soccer dio a conocer las nuevas medidas para que los aficionados no tengan mala conducta adentro de los estadios y de igual forma erradicar cualquier palabra o grito discriminatorio y en caso de que den podría haber un veto de dos años sin jugar en la unión americana. A través de un comunicado posteado en sus plataformas, la FMF dejó en claro que están consientes del castigo que podrían recibir.

Conocemos la política de la US Soccer Federation con respecto a la mala conducta discriminatoria en partidos internacionales. La FMF no tolerará ninguna conducta discriminatoria, ofensiva y abusiva. Durante más de dos años, hemos trabajado tanto en México como en los Estados Unidos para erradicar la conducta discriminatoria en los partidos de futbol a través de mensajes proactivos a los aficionados antes de los partidos, así como amplios esfuerzos durante el juego”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que la Federación Mexicana de Futbol ya ha sido multada económicamente y con juegos a puerta cerrada por parte de la FIFA y esto sucedió cuando el Tricolor disputaba la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Se espera que en la Concacaf Nations League Copa Oro se implemente más seguridad con el fin de detectar malos comportamientos en la tribuna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*