El torneo regular aún no concluye y falta una jornada para que se pueda definir cómo quedarán los lugares de Liguilla y repechaje.
A falta de una jornada para que culmine el torneo regular del Clausura 2023, los puestos de Liguilla directa están casi definidos porque Monterrey es el único que ya clasificó asegurando el liderato con 37 puntos, mientras que América y Chivas cuentan con 31 y cualquiera de los dos puede concluir en segundo puesto, mientras que el Toluca (29) está en cuarto lugar y también puede ser desplazado a los puestos de la repesca.
El repechaje del futbol mexicano tampoco está definido del todo porque se pueden modificar los lugares en la última jornada. De entrada, Pachuca (28) comienza con el conteo en esta parte de la tabla y le sigue León (27), Tigres (25) y Cruz Azul (21), quienes estarían recibiendo la repesca en casa.
Por otra parte, la pelea por seguir con vida en el torneo es más férrea en la parte baja porque Atlas y Querétaro cuentan con 20 unidades cada uno, pero pueden subir de posición para tener en casa el juego único de eliminación, al igual que Santos (19) y los Pumas (18); sin embargo, estos últimos no deben confiarse porque pueden ser eliminados.
Hay equipos que pelean en la parte baja de la tabla y tienen posibilidades de meterse al repechaje como Atlético de San Luis (18), Puebla (17), Tijuana (16) y FC Juárez (15) que, con una combinación de resultados, pueden acceder a la pelea por un puesto de la fiesta grande.
Los únicos equipos que ya no tienen posibilidades de pelear por algo son Necaxa (14) y Mazatlán (7), por lo que ya se pueden considerar eliminados de este torneo. Cabe señalar que Querétaro no podrá jugar la Liguilla, en caso de que califique, por ser el último lugar del cociente.
Dejar una contestacion