Los felinos requieren de un triunfo ante la ‘Fiera’ para asegurar el boleto a su quinta final del certamen de la zona.
Los Tigres tienen todo en bandeja de plata para poder realizar algo nunca antes hecho a nivel institucional y eso es: cerrar una final de Concachampions en casa.
El empate de 1-1 entre Philadelphia Union y Los Angeles FC, dentro de la segunda llave de semifinales del torneo, brindó una oportunidad inmejorable para los felinos de definir el título en el ‘Volcán’.
Para ello, los pupilos de Robert Dante Siboldi necesitarán ganar sí o sí en su visita al Nou Camp del próximo miércoles para asegurar no sólo su boleto, sino de amarrar la vuelta de la llave final en territorio regio.
Cabe destacar que todo esto se debe al conteo de puntos que Concacaf brinda por cada partido disputado desde los octavos de final. Por ahora los auriazules suman un total de 11 unidades, producto de 3 triunfos (9 puntos) y dos empates (un punto cada juego).
De momento son el equipo de mayor puntaje de los cuatro semifinalistas:
Asimismo, si el conjunto liderado por Carlos Vela y los “Snakes” emparejan en el global, los regios irían solamente por el empate contra la ‘Fiera’.
Actualmente los universitarios llevan mano en la serie tras ganar 2-1 en la ida. De sellar su pase será la quinta ocasión que disputen una final de este calibre y dependiendo del resultado, sería la primera vez que el título lo concreten en el ‘Uni’.
Dejar una contestacion