Con seis jornadas restantes en el calcio, el equipo del norte de Italia pende de un hilo y tienen altas posibilidades de descender a la Serie B.
La Cremonese ha sido uno de los equipos más irregulares en la vigente campaña de la Serie A. Esta mañana empataron contra el Hellas Verona, y semana a semana, la sombría posibilidad del descenso comienza a ser una realidad.
Por si fuera poco, hace tres días fueron echados en semifinales de la Coppa Italia por la Fiorentina, torneo que hubiese fungido de bálsamo para la afición pues ya no tienen posibilidades de conseguir algo más en esta temporada.
Ahora, el nuevo objetivo será salvarse del descenso, aunque para tal maniobra, Johan Vásquez y compañía tendrán que redoblar esfuerzos pues algunos de los rivales que quedan son de alto calibre.
Lo que viene para la Cremonese
En las últimas seis fechas del campeonato, enfrentarán, por orden cronológico, al Milan (5°), Spezia (17°), Juventus (3°), Bolonia (8°), Lazio (2°) y Salernitana (14°). Todos esos partidos tendrán que terminar en victorias para salir lo más pronto posible de la zona de descenso.
Ganar sí o sí y depender de terceros
Con sus 20 puntos en el campeonato y todavía 18 en juego, la Cremonese necesita, como mínimo, sumar 7 unidades y que sus competidores directos Spezia y Hellas Verona -equipos que marcan la línea de la salvación- pierdan sus siguientes compromisos.
Dejar una contestacion