Chivas derrotó a Mazatlán en la jornada 17 del CL 23

Los rojiblancos finalizaron la campaña regular en el tercer lugar y accedieron a la liguilla.

Este es un Guadalajara de récords. En la primera campaña de Veljko Paunovic en México, el conjunto rojiblanco cerró con 34 puntos, igualando su máximo histórico en torneos cortos y con 10 triunfos, también la cifra más alta que había alcanzado el equipo en temporadas de seis meses.

Chivas ilusiona a su afición, luego de golear este sábado por 4-1 al sotanero Mazatlán, en la última jornada del Clausura 2023. El Rebaño Sagrado está listo para la Liguilla. Nadie puede negarle a sus millones de aficionados el derecho a ilusionarse. Esta es la mejor temporada en puntos que ha tenido el club, empatando lo hecho en el Clausura 2004, Invierno 1998 y Verano 1997.

Además, entró directo a Cuartos de Final por primera vez desde la reaparición del repechaje y ha terminado tercero de la tabla, justo como calificó la última vez que fue campeón, en el Clausura 2017, con él entrenador argentino Matías Almeyda. El entusiasmo crece después de cerrar la temporada con el pie derecho.Chivas demostró este sábado que es capaz de depender solo de sí mismo.

Necesitaba la victoria para asegurar el tercer lugar y fue en busca de ella desde el inicio. Al minuto 11, Rubén González movió tras una falta en medio campo hacia Alan Mozo, que prolongó para Carlos Cisneros. Levantó la mirada el Charal, pegado a la banda derecha y levantó el centro. Víctor Guzmán apareció para ganar por arriba. Cabezazo seco, directo a las redes. Gol del Guadalajara. La tribuna era una fiesta.

En la cancha, el equipo no dejó de insistir. Fernando Beltrán tomó la redonda cargado a la derecha. Vio el movimiento de Alexis Vega y le tocó. El balón le quedó un poco retrasado, pero el 10 logró jalarlo para quedar de frente al arco. Sacó un disparo raso. El portero Daniel Gutiérrez se tendió y llegó al balón, con tan mala fortuna, que se le escurrió de forma increíble. Oso del visitante. Le botó y terminó en las redes.

Fue el 2-0 de Chivas, al ‘20.La reacción mazatleca fue inmediata. Miguel Sansores midió el bote de un centro nacido desde la izquierda. De cabeza, puso la redonda hacia atrás. Andrés Móntalo la prendió como venía, de pierna izquierda. Remate potente y contundente. Inútil el lance de Miguel Jiménez, al ‘22.

Entró pegado al poste para el 2-1 que acercaba a los sinaloenses, ya condenados a terminar en el fondo de la tabla, pero que necesitaban sumar con la esperanza de evitar la multa por ser uno de los tres últimos en la porcentual. En el arranque de la parte complementaria, una jugada trascendental: Miguel Sansores se quitó de encima a Miguel Jiménez, que salió apresurado y tropezó con un completo.

Frente al arco, el visitante remató raso. Gilberto Sepulveda aguantó a pie firme y desvió la pelota para evitar el tanto que significaba el empate. Al ‘50, se salvó el Rebaño Sagrado, que mantenía la ventaja que le permitía en ese momento asegurar el tercer lugar del Clausura 2023. Poco después, el Guadalajara sentenció el encuentro. Alexis Vega regreso de estupenda forma el balón para la llegada de Fernando Beltrán.

El Nene definió de estupenda manera, pateó como venía de pierna izquierda. Puso la redonda pegada al poste. Al minuto 56, explotó una vez más la tribuna con el 3-1 que daba tranquilidad al equipo y que ilusionada a los aficionados como hace mucho tiempo no se veía. Y todavía hubo más para el Rebaño Sagrado.

Al minuto 74, Alexis Vega tomó la redonda por el costado izquierdo. Vio el movimiento, dio el tiempo exacto y tocó para la pasada de Cristian Calderón. El Chicote llegó a fondo y lanzó una diagonal retasada. Isaac Brizuela apareció en el corazón del área y de pierna izquierda puso la redonda en las redes.

El 4-1 para el Guadalajara que vivía momentos de dulzura con su afición. En tiempo de compensación, se anuló por fuera de lugar un tanto de Pavel Pérez, que pudo significar el quinto en la cuenta de su equipo.

No hubo más. Goleada en el Estadio Akron. Chivas gana, gusta e ilusiona a sus millones de aficionados. El Rebaño Sagrado ha terminado el Clausura 2023 en la tercera posición de la tabla, va directo a Cuartos de Final y tiene más viva que nunca la esperanza de ir por la 13.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*