Dos de los últimos tres títulos del América fue como sublíder de la Liga MX

En el Clausura 2013 y Apertura 2018 lograron ceñirse la corona como segundos lugares de la competencia. Quinto subliderato en la historia de los torneos cortos.

La victoria de las Águilas del América solo reafirmó su condición de sublíder de la competencia en el actual torneo Clausura 2023 para avanzar a la liguilla desde el segundo lugar, en una posición que le ha permitido al cuadro americanista ganar dos de sus últimos tres títulos que ha logrado a partir del Clausura 2013.

Prácticamente América ha calificado como sublíder del actual certamen, ya que su más cercano perseguidor Chivas que suma 31 puntos tendría que golear a Mazatlán 9-0 para despojar a su acérrimo rival del segundo lugar y así cambiar la historia hasta el momento ya escrita.

En realidad, han sido pocas las ocasiones en la historia de los torneos cortos que el América se han clasificado a la liguilla como sublíderes, ya que hasta el momento desde el torneo Invierno 1996 solo en cinco ocasiones han competido en las finales ocupando el segundo lugar general.

Las ocasiones en que el cuadro de Coapa ha calificado a la liguilla como segundo lugar de la competencia fue en el Clausura 2021, Apertura 2018, Clausura 2018, Clausura 2015 y Clausura 2013.

De estas cinco ocasiones que lograron calificarse como sublíderes en el Apertura 2018 se coronaron campeones cuando doblegaron a Cruz Azul con marcador global 2-0, así como en el Clausura 2013 cuando también doblegaron al cuadro celeste en serie de penales en una de las finales más espectaculares de la última década.

Así que América de acuerdo con la ley de probabilidades tiene grandes opciones de coronarse campeón, tomando en cuenta que no tendrá el peso del superlíder sobre sus espaldas y sobre todo por estos números mencionados, ya que de las tres ocasiones que han sido campeones en la última década en dos ocasiones partieron del segundo lugar y en el Apertura 2014 lo lograron desde el liderato general.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*