Liga MX Clausura 2023: Así quedó la tabla general

Después de 17 jornadas quedaron definidos los equipos que clasificaron directo a la Liguilla del futbol mexicano.

Terminó la temporada regular del Clausura 2023. Después de 17 jornadas ya se conocen a los cuatro equipos que calificaron de forma directa a la Liguilla del futbol mexicano y también a los que tendrán que jugar un partido único para hacerse con uno de los últimos cuatro lugares para la fiesta grande, por lo que Monterrey (40), América (34), Chivas (34) y Toluca (32) son los que ya tienen seguro su lugar en postemporada.

Con su victoria en el último partido de la fecha 17, Pachuca es el quinto lugar de la tabla general con 31 puntos, le sigue León con 30, Tigres tiene 25 y Cruz Azul se quedó en 24 unidades. Estos son los equipos que tienen la ventaja de ser locales en la repesca, misma que comienza la próxima semana.

Por su parte, Atlas (21) es el equipo que lidera los equipos que van de visita a la repesca al igual que Puebla (20) y el Atlético de San Luis (19). Gallos Blancos de Querétaro también calificó al repechaje, pero, al ser el último equipo de la tabla porcentual no puede jugar la postemporada, por lo que su lugar será ocupado por Santos Laguna (19).

Como ya se mencionó, Querétaro es uno de los equipos eliminados del torneo por reglamento, pero también los Pumas (18), Tijuana (16), FC Juárez (15), Necaxa (14) y Mazatlán (7), por lo que tendrán que comenzar su preparación para el próximo torneo.

¿Quiénes pagarán multa?

Al término del año futbolístico, los equipos peor posicionados en la tabla general son los que deberán pagar la multa a la Liga MX, siendo Querétaro el que deberá pagar 100 millones de pesos. Tijuana 47 millones de pesos y Mazatlán 33 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*