El propietario de Grupo Pachuca explicó también por qué salió del comité de selecciones nacionales
Luego del fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana comienza apenas un nuevo proceso de la mano de Diego Cocca como Director Técnico, designación que causó polémica pues para muchos no era el entrenador ideal para tomar el cargo, entre ellos Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, quien aseguró que para él no era el perfil de técnico que se debía colocar.
En entrevista con ESPN, el propietario de los Tuzos del Pachuca señaló que durante las reuniones previas a la designación del ahora estratega nacional, se habían creado perfiles distintos no solo para el de ese puesto, sino también para el de toda la directiva que estaría a cargo de la Federación Mexicana de Futbol de cara a la Copa del Mundo de 2026.
“No, para mí no (Diego Cocca no le gustaba para la Selección), No es la visión que hablamos, porque creamos los perfiles no nada más para el técnico de la selección mexicana, sino para la Sub-23, para la directiva, para todos los puestos, para los directivos”, comentó Martínez.
Dejó el comité de selecciones por la llegada de Ares de Parga
Asimismo, Jesús Martínez explicó el por qué de su salida del comité de selecciones nacionales, pues señaló que no estuvo de acuerdo con la llegada de Rodrigo Ares de Parga, incluso afirma que le habló por teléfono, sin embargo no estuvo de acuerdo.
“Cuando a mí me hablan y me dicen que tengo que entrevistar a Rodrigo Ares de Parga, les digo ‘¿Cómo? Si estábamos hablando de crear perfiles’. Algunos dueños me hablan que tengo que entrevistar a Rodrigo Ares de Parga, les digo que no va por ahí... Hasta me habló por teléfono y le dije que no”, afirmó.
Bielsa quería venir al Tri
Por otra parte, Martínez indicó que habló con Marcelo Bielsa y se mostró ilusionado con el proyectó que se le presentó para estar al frente del conjunto verde, sin embargo la llegada de Cocca tiró la llegada del Loco al banquillo tricolor.
“Bielsa quería ser entrenador, no sabes el proyecto que traíamos, impresionante, hablamos no menos de seis horas. Estaba emocionado con lo que teníamos”, comentó.
Dejar una contestacion