Liga MX desmiente falta de pago en multas: “Si tuvieran adeudos no podrían participar”

Por medio de sus redes sociales, la competencia indicó que todos los clubes han pagado en tiempo y forma.

Tras varias horas de polémica por las palabras de Benjamín Salinas, encargado de vigilar las finanzas de la Liga MX, quien aseguró que ningún equipo ha pagado las multas por descenso deportivo, la propia competencia de balompié mexicano aclaró que dichas afirmaciones son falsas, ya que en caso de no cumplir con dichos castigos, los equipos no podrían participal.

Por medio de un posteo en sus redes sociales, la Liga MX afirmó que desde 2020, cuando se puso en marcha esa normativa dentro del reglamento de competencia del futbol mexicano, todos los equipos que han terminado por año en los últimos tres lugares de la tabla porcentual, han cumplido en tiempo y forma con los debidos pagos.

“Las multas que se aplican a los tres últimos lugares de la Tabla de Cociente al final de cada temporada se cobran y se pagan en tiempo y forma por los clubes involucrados, tal y como lo establece el artículo del Reglamento de Competencia y cuyo pago se acredita con las facturas de los pagos recibidos. Son recursos que se destinan a la estabilidad financiera de la Liga Expansión. Cabe Recordar que ningún club puede participar en el siguiente torneo si tiene adeudos”, se puede leer en el comunicado.

En total, ha sido siete equipos los que han tenido que desembolsar una fuerte cantidad de dinero tras quedar dentro de los últimos tres posicionados en la tabla porcentual, siendo Tijuana y FC Juárez los únicos que han pagado en dos ocasiones.

Las cantidades que se pagan son: 80 millones para el último lugar, 47 millones el penúltimo y 33 el antepenúltimo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*