La NFL, bajo investigación por discriminación de género y acoso

Los fiscales generales de los estados de New York y California iniciaron el jueves una investigación en contra de la NFL por discriminación y acoso.

La NFL vuelve a estar bajo la lupa. Los fiscales generales de los estados de Nueva York y California, iniciaron este jueves una investigación en conjunto por las denuncias que realizaron empleadas que trabajan en la liga norteamericana, y en la que acusaban discriminación de género y acoso.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, y el fiscal general de California, Rob Bonta, ambos demócratas, dijeron que dijeron que la investigación examinará la cultura laboral de la NFL y las afirmaciones hechas en varias demandas pendientes de que la liga violó las leyes federales y estatales que prohíben la discriminación de género, incluidas las leyes de igualdad salarial.

A través de un comunicado, James aseguró que “ninguna persona debería tener que soportar el acoso, la discriminación o la cosificación en el lugar de trabajo”, además de sentenciar que ”ninguna institución está por encima de la ley, y nos aseguraremos de que la NFL rinda cuentas”.

Por su parte, Bonta dijo que su oficina tiene problemas con el papel de la NFL en la creación de “un ambiente de trabajo extremadamente hostil y perjudicial”.

Advertencia a Goodell

James y otros cinco fiscales generales enviaron el año pasado una carta al comisionado de la NFL, Roger Goodell, pidiéndole a la liga que responda a las acusaciones de acoso y parcialidad descritas por docenas de mujeres en un informe del New York Times y múltiples demandas.

A pesar de la advertencia de los fiscales de dichos estados, la liga en ese momento negó haber actuado mal y dijo que había tomado medidas para diversificar su fuerza laboral.

Una exgerente de producción de la NFL que demandó a la liga afirmó que fue excluida de las reuniones de alto nivel y que la pasaron por alto para un ascenso, mientras que una exestilista de vestuario de la NFL que también demandó afirmó que numerosos empleados de la liga la manosearon y la sometieron a comentarios sexuales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*