El cuadro rojinegro dejó de pelear en el fondo para ser uno de los aspirantes al título de liga.
A mediados del 2019, el cuadro de los Rojinegros del Atlas dejó de estar bajo la administración de TV Azteca y pasó a ser de Grupo Orelgi, el cual ya tenía experiencia en la Liga MX administrando al conjunto de Santos Laguna. Desde ese momento, los tapatíos se convirtieron en uno de los equipos más regulares dentro del futbol mexicano y además pudo terminar con su sequía de más de 70 años.
Sin embargo los cambios no se vieron rápidamente, pues en el Apertura 2019 los Zorros se quedaron en el puesto 14 de la clasificación con 21 puntos. En el Clausura 2020, los Zorros estaban teniendo un torneo para el olvido, pero dicho certamen fue suspendido de manera definitiva por el inicio de la pandemia de Covid-19. Así mismo En el segundo semestre del 2020, los de la perla de occidente finalizaron en la posición 16 y se quedaron fuera de la ronda de repechaje, la cual había regresado después de varios. años.
Atlas comenzó a competir
Para el Guardianes 2021 la mentalidad de los Zorros cambió, pues culminaron la fase regular en la sexta posición al cosechar 25 unidades y en la reclasificación sorprendieron y eliminaron a los Tigres de Miguel Herrera pero en los cuartos de final el Puebla le puso fin al sueño atlista y avanzó a las semifinales en donde perdería con Santos Laguna.
En el Apertura 2021, la Academia afianzó el proyecto de Diego Cocca y se quedó con el segundo lugar de la tabla general, además evitó la ronda de repechaje. En los cuartos de final le pagaron a los Rayados de Monterrey, posteriormente dejaron fuera a Pumas y llegaron la final después de 22 años. En 180 minutos los Zorros terminaron con la malaria de 70 años y ganaron su segundo título de liga frente a León en la cancha del Estadio Jalisco y por la vía de los penales.
En su mayoría los clubes que son campeones en la Liga MX entran en zona de relajación en el siguiente semestre, pero no fue el caso de Atlas, el cual volvió a ser contendiente por el campeonato. Ya en el Clausura 2022, los comandados por Diego Cocca demostraron que no creían en nadie y levantaron el bicampeonato de liga luego de derrotar al Pachuca en calidad de visitante.
Meses después vino un bajón y el entrenador argentino dejó la dirección técnica, por lo que llegó Benjamín Mora, quien tuvo éxito en el futbol de Malasia. En este 2023, el Atlas comenzó con malos resultados pero pudo recomponer el camino y tras eliminar a Cruz Azul en el repechaje se metieron de nuevo a la liguilla para buscar el campeonato.
Dejar una contestacion