A sus 34 años el lateral del América reconoció lo difícil que será el momento cuando llegue la decisión de retirarse.
Fiel a su estilo, Miguel Layún no se guardó nada al asegurar que le da miedo dejar el futbol, pues cada vez ve más cerca el retiro. El futbolista 34 tiene contrato con América por lo que resta del año, sin embargo, más allá del 2023 no tiene definido que acontecerá con su carrera.
“Da miedo dejar el futbol. Yo juego futbol desde niño, desde los 15 soy profesional; llevo más de la mitad de mi vida dedicándola al futbol, por eso da pavor saber qué sigue después” dijo en conferencia de prensa.
A pesar de dicho miedo, Layún no quiere pensar mucho en el futuro y se enfoca en disfrutar el presente en un momento donde es consciente que puede disputar una de sus últimas liguillas de Liga MX. Ante ello, el mundialista con México en 2014 y 2018 no pierde el foco y se concentra en América.
“Hoy vivo probablemente la última, si no es que una de las últimas Liguillas como jugador de futbol profesional y quiero saborearlo al máximo. Por eso no quiero perder el foco de mi presente pensando en el futuro”
Finalmente, Layún recordó una palabras de Zlatan Ibrahimovic hablando sobre el retiro después de haber dedicado completamente una vida al futbol. “En alguna ocasión Zlatan, que ya tiene 41 años, fue muy sincero y dijo que le daba miedo pensar qué iba a hacer después del retiro. Es algo natural cuando te has dedicado tanto a esto, por eso no puedes perder el enfoque, nunca dejar de disfrutar y estar preparado para cada día sin importar lo que venga
Dejar una contestacion