En charla con ESPN que se transmitirá completa el próximo 14 de junio, el cinco copas mexicano revela detalles del Tricolor en Sudáfrica y el penal inventado a favor de Robben.
Consciente de que ha hecho hasta el último de sus esfuerzos por tratar de que el futbol mexicano de un golpe de timón a nivel internacional, el ex defensa de la selección nacional y con una trayectoria de cinco Copas del Mundo, Rafael Márquez, una vez más fustigó la falta de nivel que tiene el futbol mexicano así como las decisiones que han tomado los dirigentes a favor del negocio y no del crecimiento deportivo.
“Definitivamente no es una una liga o un mercado, mejor dicho, que interese a la gente. Europa obviamente les interesa más el mercado argentino o brasileño”, comentó el internacional mexicano surgido de la inagotable cantera del Atlas y que tuvo un paso europeo por el Mónaco y el Barcelona, así como los Red Bulls de la MLS.
Márquez en la charla que tuvo con John Sutcliffe de la cadena ESPN y que se transmitirá completa el próximo 14 de junio, destacó que “mientras no cambie la forma de cómo está organizado el futbol mexicano, va a ser difícil que volteen a verlo. No hay interés en el fútbol mexicano y si me ahorro las explicaciones de cómo funciona. Lamentablemente es la realidad de nuestro futbol, que hay poco interés de gente de Europa, pero creo que por lo mismo hay pocos jugadores mexicanos aquí en Europa”, expuso el Kaiser.
Por lo pronto se prevé que la charla completa con el ex capitán del Tricolor será muy reveladora, ya que ahí comentará sobre la desconfianza que generó la actitud del técnico nacional Javier Aguirre antes del duelo contra Argentina donde practicamente tiró la toalla antes de encarar a la Albiceleste.
O que Argen Robben le haya confesado que fue no fue penal la jugada en que el cuadro de la Naraja Mecánica eliminó a México del Mundial de Brasil 2014, así como la frustración que le generó el haber sido expulsado del duelo contra Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial de Corea y Japón 2002.
Dejar una contestacion