El piloto mexicano no pudo contra el gran ritmo de carrera de Verstappen en la carrera en Miami que nos regaló el primer duelo en pista entre ambos.
Red Bull cumplió con su palabra. Dejó luchar a Sergio Pérez y Max Verstappen por la victoria en el Gran Premio de Miami que terminó siendo para el neerlandés en una masterclass de Max en el ritmo de carrera. ‘Checo’ se conforma con el segundo lugar para seguir cerca de su coequipero en el mundial de pilotos.
Gran defensa en la largada
Sergio Pérez firmó una de sus mejores largadas del año y no podía ser diferente para defender su pole position. ‘Checo’ hizo un muy buen movimiento hacia el lado interno donde lo amenazó Alonso para cuidar su primera posición y la maniobra le salió, pues el español tuvo que ir por el exterior pero no logró arrebatarle la cima en el inicio de la carrera.
Atrás, Verstappen conservó su noveno lugar pero vueltas más tarde inició el ataque. El neerlandés empezó el con neumático duro, a diferencia de Pérez que arrancó con el medio en un claro mensaje en el juego de estrategias. Max apretó el ritmo y rebasó autos al por mayor, el más espectacular aquel sobrepaso contra Leclerc y Magnussen por el sexto lugar.
Adelante, ‘Checo’ se dedicó a gestionar sus gomas en este primer stint que sería clave. Para el giro 15, Max ya se colocó en el segundo lugar al superar a Alonso sin problema alguno. Verstappen mostró poder en ese primer stint en un nuevo capítulo de la superioridad de Red Bull.
La parada de ‘Checo’
En la vuelta 20, ‘Checo’ fue a los pits para cambiar a duros. Verstappen se quedó en pista pues traía el neumático duro y desde ahí Pérez se dedicaría a entrar en la ventana de parada de su coequipero.
Sergio salió por detrás de Ocon, pero rápidamente se deshizo del francés para ser tercero. Vueltas más tarde, Alonso paro en pits y ‘Checo’ llegó al segundo lugar.
A partir de ahora la carrera se centró en la gestión de llantas y tiempos. Pérez se mantuvo segundo pero a 17 segundos de Max, por lo que así perdería la posición con Verstappen en caso de parar.
Primer duelo ‘Checo’ y Max
En la vuelta 48 llegó el primer duelo en pista entre ‘Checo’ y Verstappen. El neerlandés paró en pits para cambiar a medio, un escenario que lo dejaría como claro favorito para poder pasar a Pérez que tenía más de 20 vueltas con el duro.
A pesar de todo, Verstappen salió detrás de ‘Checo’ después de su parada para regalarnos un bonito duelo rueda a rueda.
Un giro después, con una gran diferencia en las llantas, Max no esperó ni un minuto para atacar a Pérez. Primero lo intentó en la recta opuesta, pero ‘Checo’ se movió de gran forma para defenderse en un nuevo capítulo del ‘Ministro de Defensa’ que le duró unos metros, pues en la recta principal el ritmo de Verstappen era insostenible y lo pasó el exterior aunque Pérez no puso las cosas fáciles pues se le puso muy cerca a Max que finalmente logró completar la maniobra.
Ya con la carrera finiquitada, el bicampeón del mundo apretó el ritmo, puso una diferencia de cinco segundos y se quedó con la vuelta rápida para estirar la diferencia en el mundial a 14 puntos sobre Pérez.
Dejar una contestacion