La leyenda de la portería mantuvo una relación de amistad con el ícono de la música mexicana, quien también tuvo una breve carrera como jugador. Contrario a lo que se cree, nunca coincidieron en un terreno de juego.
Dos personajes destacados de la cultura mexicana, uno en el deporte y el otro en la música. Antonio Carbajal, el primer futbolista mexicano en tener presencia en cinco Copas del Mundo, fue amigo de José Alfredo Jiménez, el mítico compositor de temas como “El Rey” y “Caminos de Guanajuato”.
Jiménez, quien también desarrolló una prolífica carrera en el mundo de la actuación, jugó como portero al igual que Carbajal. El cantautor tuvo un paso por el Oviedo, equipo amateur con sede en la colonia Santa María la Ribera, mientras que la “Tota” se desempeñaba en el Marte.
Contrario a un antiguo mito, el arquero mundialista nunca fue el impedimento para que José Alfredo desarrollara su carrera futbolística. El propio Carbajal lo desmintió en una entrevista para El Universal Deportes: “Él era mayor que yo, no coincidimos en la categoría, ni cuando éramos chicos ni cuando éramos grandes. Él jugaba en el Oviedo y yo en el Marte. Nadie le quitó nada a nadie”.
En la misma entrevista, la “Tota” reveló que cuando eran niños solían jugar futbol en el Kiosko Morisco de la Santa María la Ribera, y ya en ese entonces, el “Hijo del Pueblo” mostraba sus cualidades como compositor: “[Jiménez] era el portero, y cuando menos lo pensábamos volteábamos y ya no estaba. Le llegaba la inspiración y se iba a escribir por ahí”.
Dejar una contestacion