El director técnico del Atlas aplaude algunas virtudes que tiene Chivas de cara al duelo de Liguilla pero también exalta la calidad de su plantel.
Lo cortés, dicen, no quita lo valiente. El técnico del Atlas, Benjamín Mora, reconoce algunas virtudes que ve en Chivas, su rival para la serie de cuartos de final del Clausura 2023. Destaca a Víctor ‘Pocho’ Guzmán y Alexis Vega como dos de los mejores futbolistas que hay en la Liga MX. Pero también advierte que su equipo cuenta con gente peligrosa, como Julián Quiñones, a quien considera un “verdugo” de varios equipos, entre ellos el Guadalajara.
“Guzmán y Vega son de los mejores jugadores que hay en nuestro país. Eso es innegable, sería una mentira decir que no es así, pero también sabemos sus defectos, sus deficiencias y también sabemos que no representan Chivas solamente ellos dos. Es un equipo que juega bien en muchas de sus líneas, así que estamos pendientes a las grandes características que tienen estos jugadores, pero también nosotros tenemos a las nuestras. Así que no me preocupa demasiado”, reconoció este martes.
Y enseguida destacó lo que ha hecho Julián Quiñones, quien ha destacado en los últimos Clásicos Tapatíos. “Yo creo que es su estado natural de Julián. Es el verdugo de muchos en este semestre y en lo que va desde hace mucho tiempo. Julián es uno de los mejores jugadores de la Liga, lo sabemos todos. Está extremadamente motivado para cerrar este semestre con más goles y mejores actuaciones. Mental y físicamente está muy bien, así que yo no sé si calificarlo como verdugo de Chivas únicamente. Yo creo más bien que es un jugador que nos ayuda muchísimo en ataque, que nos ayuda mucho en el juego colectivo. Después de ahí, esperemos que salga en un buen día y pueda ser importante”, aseveró.
Por último, sobre el duelo en la banca contra su colega Veljko Paunovic, puntualizó: “Paunovic es un entrenador que le gusta tener la pelota. De repente trasladar y progresar las líneas, tiene variantes en el ataque veloz y las rupturas de los ofensivos. Nosotros también tenemos nuestras variantes, a veces jugamos con Julio Furch, a veces jugamos con la pelota en el piso, a veces hacemos estas triangulaciones que precisan de un terreno en buenas condiciones, pero eso no me corresponde a mí. Le corresponde a la gente responsable de ver nuestro terreno de juego. Yo me dedico a entrenar al equipo para que pueda hacer bien las cosas”.
Dejar una contestacion