El incendio que tiene Ronaldo en el Valladolid

Envuelto en una grave polémica con el presidente municipal de la ciudad

‘Guerra abierta’ entre Ronaldo Nazário, propietario y dueño del Real Valladolid, y Óscar Puente, presidente municipal hasta el 17 de este mes de la capital pucelana. Un día después del descenso a Segunda del conjunto blanquivioleta, el dirigente brasileño salió a dar explicaciones por lo sucedido y mandó varios mensajes al consistorio de promesas incumplidas.

Ante estas declaraciones, Óscar Puente, que será alcalde hasta dentro de 10 días pero que no repetirá en el cargo y deberá pasar a la oposición tras las últimas elecciones, ha querido responder al propietario del Valladolid.

“Lo de Ronaldo, bueno, no me pilla por sorpresa. Lo estaba escuchando y era un poco alucinante. No se analiza quién ha llevado al equipo a descender 2 veces en cuatro años. No hay una en la rueda de prensa un asumir la culpa, las responsabilidades, En su lugar hay una distribución de culpas a todos los sectores. Afición, prensa y al alcalde, que te aseguro que le he puesto al club todo mi cariño, todo mi empeño y también muchos recursos públicos”, afirmó el político del PSOE.

Óscar Puente avisa al próximo alcalde de las formas de proceder, según él, del dueño de la entidad blanquivioleta: “Las declaraciones de Ronaldo sobre mí tienen una doble intencionalidad. Lo primero, correr una cortina de humo sobre todo lo que está pasando con el club. Y lo segundo, deja un aviso sobre la mesa al próximo alcalde. A modo de chantaje, o pasas por el aro o mira lo que hago. Te pongo en una rueda de prensa a los pies de los caballos”.

“El Ayuntamiento ha puesto 5 millones que han ido al club…”

El alcalde en funciones va más allá y deja caer que no sabe que se ha hecho con los fondos públicos destinados al Real Valladolid: “El gran problema de Ronaldo es que no sabe bien dónde está. No sabe ni en el país en el que vive ni en la ciudad en la que ha aterrizado. En España lo que él pretende no es posible. Ni yo le puedo regalar el estadio ni le puedo ceder el estadio durante 50 años y asumir yo los costes. Yo he llegado a un acuerdo con él y está pendiente de firmar. El ayuntamiento de Valladolid ha puesto 5 millones que han ido al club. Lo que haya hecho el club, no tengo constancia”.

Por último, Puente lamentó que en el último partido de LaLiga no le dejasen sentarse donde habitualmente lo hace: “En el día de ayer (por el domingo) estuvo todo el partido intentando evitarme, no hemos hablado de este momento. Hasta el día 17 soy el alcalde, y por primera vez un alcalde no se sienta en el sitio que le corresponde en el estadio. Me parece una forma muy fea de terminar. Me sometieron a una humillación muy fea. Si los de arriba estaban a esas cosas, lo deportivo no iba a salir bien…”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*