El jugador mexicano del Ajax destaca por encima del 98% de los pivotes defensivos para ocupar el mediocampo del Barcelona.
Tras la decisión de Sergio Busquets de poner fin a su carrera en el Barcelona, la búsqueda de su reemplazo ideal en el centro del campo se ha convertido en una tema central para el equipo blaugrana. Según un innovador modelo de valoración basado en IA desarrollado por Olocip, se identificó a los cinco mejores pivotes que podrían tener un mayor rendimiento en el contexto específico del FC Barcelona, y el jugador mexicano Edson Álvarez quedó entre los cinco máximos candidatos para ocupar la posición.
El modelo predictivo ha seleccionado a pivotes menores de 25 años que hayan disputado más de 1000 minutos, de más de 80 competiciones y los han evaluado en función de su adaptabilidad al estilo de juego del equipo que dirigirá Xavi en la próxima temporada.
Para la IA, Martín Zubimendi sería el jugador más similar a Busquets (86%); mientras que Kökçu sería el jugador que mejor encajaría en el FC Barcelona. Defensivamente, Edson Álvarez sería mejor que el 98% de los pivotes defensivos contextualizados en el Barcelona.
Olocip mencionó a Álvarez como un pivote con gran envergadura, 187 cm de altura, lo que le permite ser el mejor jugador de la Eredivisie en la faceta de duelos aéreos. A nivel de equipo, señalaron al mexicano como el referente defensivo siendo el que más valor genera (3.78).
Dejar una contestacion