El estratega argentino apunta a dirigir en el Viejo Continente como su próximo gran desafío, según fuentes cercanas al asunto.
La directiva del Club América está trabajando intensamente en las oficinas de Coapa con la firme intención de dar un golpe de impacto que permita al equipo recuperar su liderazgo en el mercado mexicano, tras las frustrantes derrotas que sufridas en los últimos torneos locales. En altos mandos del cuadro azulcrema comprenden la necesidad de contar con un líder capaz de modificar el rumbo del equipo y de la institución en el próximo certamen. En este contexto, se ha mencionado el nombre de uno de los entrenadores más exitosos y solicitados a nivel mundial: Marcelo Gallardo.
Sin embargo, su contratación no será tarea sencilla. Desde Argentina comentaron a este medio que el entrenador multicampeón con River Plate –14 títulos, incluyendo la Copa Libertadores (2015), la Copa Sudamericana (2014), la Recopa Sudamericana (2014, 2015 y 2019), la Copa Argentina (2016, 2017 y 2019) y la Suruga Bank (2015), tiene como principal interés dirigir en Europa, y liderar un proyecto en el que pueda sentirse plenamente identificado. El propio técnico reafirmó esta idea en una reciente entrevista con ‘The
“Estoy visualizando cuál podría ser el próximo paso en mi carrera. Tiene que relacionarse con un sentimiento. Tenés que encontrar la conexión adecuada, el lugar donde poder transmitir tus ideas. Tendría que conocer el modelo y la cultura del club. No puedes ignorar la historia del lugar donde vas a trabajar y vivir. Esa parte es increíblemente importante”, dijo.
Explicó, además, que decidirá minuciosamente su siguiente destino: “No soy el tipo de persona que simplemente se va a unir a cualquier club porque quiera entrenar en Europa. Esa no es mi manera de trabajar. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo. Necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo ningún problema en continuar con lo que estoy haciendo ahora”.
Esto no implica que se analizarán ofertas provenientes de México o de cualquier parte del mundo, siempre que la propuesta cumpla con los ejes fundamentales que lo motiven para llevar adelante un proyecto. Cabe destacar que en el pasado ha recibido ofertas y ha sido sondeado por clubes de renombre, pero ha decidido rechazarlas.
Después de su exitoso paso por River Plate, despertó el interés de varios clubes de renombre como el Chelsea, PSG, Mónaco, Real Madrid e incluso el Barcelona, los cuales intentaron ficharlo tras la destitución de Ernesto Valverde. Además, la Selección Uruguaya de Fútbol también ha mostrado interés en él.
Por su parte, el América cuenta con otros candidatos para sustituir al ‘Tano’ Ortiz. Los primeros en la lista de la directiva azulcrema son el estratega uruguayo Diego Alonso, hoy libre, el brasileño André Jardine, con contrato en Atlético de San Luis y fue ofrecido recientemente, el exentrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro. Además, fue mencionado el ‘Vasco’ Aguirre, quién debe renovar en el Mallorca.
Dejar una contestacion