Los piratas cayeron 3-0 en su visita a Almería, en el Power Horse Stadium.
Javier ‘Vasco’ Aguirre consiguió la marca de 500 partidos dirigidos en el futbol español. No obstante, pese a ser motivo de celebración, el encuentro frente al Almería, el sábado 20 de mayo, pospuso el festejo, pues, el marcador fue 3-0 en contra del plantel del mexicano.
El director técnico acumula seis banquillos distintos en LaLiga, pero antes de viajar a Europa, ya conocía lo que implicaba guiar a un club. Inició en 1996 al frente del Atlante y posteriormente emigró, en 2002, al CA Osasuna; 163 duelos le colocaron como un referente de la escuadra pamplonesa.
Después de casi cuatro años como comandante de los Rojillos, decidió cambiar de rumbo, pero en el mismo balompié ibérico; el Atlético de Madrid depositó su confianza en la sabiduría del exfutbolista nacional. En la institución que reside en la capital española, su pasó también fue extenso; en dos años, siete meses y un día, el oriundo de la Ciudad de México cosechó 215 puntos en 132 cotejos.
De igual manera, el timonel fue el encargado de la llegada de diversos íconos del cuadro Colchonero como: el argentino, Sergio ‘Kun’ Agüero; el emblema, Diego Forlán; el extremo izquierdo, Simão e, incluso, el entonces ex del Osasuna, Raúl García.
Su estancia en el viejo continente tuvo una pausa tras ser cesado de la oncena rojiblanca, en febrero de 2009, mas no para dejar a un lado el deporte, sino para ser el piloto de la Selección Nacional de México, en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Pese a no tener la actuación más destacada en el Mundial y quedar eliminado en la fase de Octavos de Final, a manos de Argentina, el ‘Vasco’ se mantuvo en las ligas más importantes y regresó para sentarse en la banca del Real Zaragoza, otro de los equipos que le tiene una estima especial.
Tiempo más tarde, apareció como entrenador del Espanyol de Barcelona en una llamada de emergencia, ya que el argentino – español, Mauricio Pochettino, fue destituido y Raúl Longhi fungió como técnico interino en tan solo un cotejo.
Finalmente, el estratega de 64 años estuvo al mando del CD Leganés en 30 batallas de la temporada 2019 – 2020 y hasta dos años después, retomó las riendas de una plantilla en el territorio con capital en Madrid. El 24 de marzo de 2022 el RCD Mallorca hizo oficial la llegada de Aguirre y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, cuando termine la campaña regular con los ubicados en las Islas Baleares, a quienes ya salvó del descenso.
Dejar una contestacion