Las Águilas se vieron ampliamente superadas, pero la posición en la tabla les dio el pase a la siguiente fase
Todo Santa Úrsula tembló. Lo que parecía sólo un juego de trámite terminó en un completo suplicio azulcrema. Atlético de San Luis puso en aprietos a las Águilas, incluso rompió una larga racha sin derrota para el conjunto local, pero no le alcanzó para más. América perdió en el Azteca, pero avanza a semifinales. 1-2 final, 4-3 global.
América se sintió muy tranquilo desde el arranque. La ventaja conseguida en tierras potosinas lo relajó en su campo. Ese fue su peor error. San Luis sorprendió y apenas con algunos segundos puso el primer peligro, que Jhon Murillo no pudo rematar de buena forma. Después Vitinho falló un mano a mano frente a la portería, pero esa fue la tónica.
SAN LUIS DEMOSTRÓ UN JUEGO CASI PERFECTO
Los rojiblancos dominaron y mostraron la personalidad suficiente que se debe tener en este tipo de partidos. Ellos sabían de su necesidad de marcar tres goles sin recibir uno solo. En una media hora de ensueño hicieron dos, por lo que era más de la mitad del trabajo que tenían pensado.
El primero fue a balón parado. En un tiro de esquina apareció Unai Bilbao. El central español ganó y con un remate certero venció al guardián Ángel Malagón. El panorama indeseable para el local se hizo realidad. Los de San Luis se metieron a la serie y no se conformaron.
No pasó mucho tiempo y el segundo llegó. La defensa azulcrema fue un desastre. Araujo y Cáceres fueron superados. Layún no pudo hacer nada. Un centro al área rematado por Leo Bonatini puso a temblar a todo Santa Úrsula. El delantero brasileño festejó y metió más presión.
Del otro lado no hubo mucho. Valdés fue errático y se perdió la más clara. Cabecita se vio perdido y Viñas no tuvo ningún balón a modo. Un par de disparos al marco de Sánchez y nada más.
AMÉRICA AVANZA A SEMIFINALES POR EL GLOBAL CON GOL DE BRIAN RODRÍGUEZ
El complemento fue intermitente, de dominio alterno. América se vio desesperado, con todo y que seguía dentro por su mejor posición, y sobre todo porque el portero potosino le detuvo todo. Cabecita, Valdés y Viñas, ningún azulcrema pudo vencerlo. Andrés Sánchez fue impasable.
El reloj siguió. Henry Martín ingresó y el campeón de goleo fue quien punteó el balón a Valdés. El chileno disparó, Sánchez volvió a detener, pero Brian Rodríguez cazó el rebote y puso a las Águilas en semifinales. América sufrió, pero ya espera rival.
Dejar una contestacion