El título 16 del cuadro rojiblanco llegó en la temporada 2022-2023
Feyenoord se coronó en la Eredivisie 2022/23 con un mexicano como su máximo protagonista. Santiago Giménez se convirtió en campeón del futbol de Países Bajos apenas en su primera temporada en Europa y lo hizo como el mejor goleador en Róterdam. En el partido de la jornada 32 ante el Go Ahead Eagles, el Bebote no falló ante su afición y marcó uno más a su cuenta. El Stadion Feijenoord se le rindió con todo y su padre, el Chaco incluido y hasta con sombreros de charro sobre los neerlandeses. Santi y el Feyenoord son campeones, dio la vuelta olímpica y todo México festeja. 3-0 final.
El equipo local tomó el control del partido de inmediato. Sabía que un triunfo era suficiente para coronarse, por eso se respiró cierta ansiedad. Tal dominio tuvo su recompensa. Era cuestión de tiempo. Oussama Idrissi se juntó con Mats Wieffer en una pared perfecta que dejó atónita a la zaga visitante. El marroquí venció al portero y el estadio explotó. Con el tanto, el cuadro local calmó su ansiedad y mató cualquier nerviosismo previo.
Santi Giménez tuvo calma. Los balones no le llegaban, fue bien custodiado por los defensores de Deventer, pero el delantero mexicano se deshizo de esa marca, recibió un balón en el área y definió directo a la red. Así llegó a 15 tantos en la temporada local para seguir en esa lucha por el título de goleo.
El equipo visitante quiso dar pelea, pero no le salió nada. En la primera mitad solo tuvo una oportunidad. balón parado pudo hacer daño, un balón peligroso fue rematado por Wieffer, el mediocampista por poco metió autogol, pero el travesaño lo salvó. La suerte del campeón apareció.
El campeonato para el Feyenoord era inminente en cuanto comenzó el complemento. Con dos goles de ventaja ante su rival era lo más evidente y todo se confirmó con el tercero. Igor Paixao sacó la magia brasileña y con un zurdazo al ángulo confirmó todo.
El partido bajó de revoluciones, sólo cumplió el tiempo completo de mero tramite. Nada cambió, la visita no pudo hacer mucho. Feyenoord, ya con su título número 16 de Liga en la bolsa, pudo incrementar su ventaja, pero ya sólo pensaba en levantar el trofeo. Santiago salió al minuto 89 y sólo fue para que la afición coreara su nombre.
Róterdam vivió una fiesta completa. A falta de dos jornadas para que finalice el certamen, el Feyenoord es campeón, rompió seis años de sequía y la hegemonía reciente que tenía el Ajax de Edson Álvarez.
Dejar una contestacion