Tupperware responde a Ana Guevara: “Queremos ayudar a mexicanas increíbles”

La empresa no se quedó callada ante sus críticas a las nadadoras mexicanas que vendieron trajes de baño para ir a la Copa del Mundo en Egipto

Mucha polémica se ha generado con las críticas de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, al equipo de Natación Artística sobre que vendieron trajes de baño para acudir a la Copa del Mundo en Egipto, ante el nulo apoyo que recibieron del organismo.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras”, fue su declaración.

Fue la cuenta de la empresa que se dedica a fabricar plásticos y tuppers quien invitó a algunas de las seleccionadas nacionales como Jessica Sobrino, Glenda Insunza y Pamela Toscano a charlar para patrocinar al equipo que firmó una actuación histórica en la pasada Copa del Mundo.

“Queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas. Encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños”.

¿Qué dijo Ana Guevara a las nadadoras?

Tras las medallas conseguidas en la Copa del Mundo de Natación Artística y denunciar la falta de apoyo por parte de la Conade, las nadadoras agradecieron el apoyo de Fundación Telmex.

Guevara se defendió y acusó a las chicas de “deudoras”, así como se jactó de la manera que obtuvieron ingresos para sus competencias.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avón o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. Las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”, declaró a WRadio.

Una de las estrellas de dicha selección, Jessica Sobrino, no dudó en contestar a la mandamás de la Conade al afirmar que “vender Tupperware no es humillante”.

“Me parecen sorpresivas (sus declaraciones), un poco no sé cómo tomarlas. Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas para sostener una familia venden Tupperware y Avon, no se nos hace humillante, al contrario”, afirmó en entrevista a Carlos Loret de Mola para Latinus.

“Si las empresas se quieren sumar a nuestra causa, adelante, y decirle que seguiremos vendiendo lo que necesitemos para solventar los gastos, pero no vamos a detener nuestro sueño olímpico. Queremos competir”, dijo Sobrino sobre el apoyo que recibieron de la Fundación Telmex gracias a Arturo Elías Ayub y Carlos Slim.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*