Chivas ya fue campeón tras eliminar a América en semifinales

El cuadro rojiblanco está a 180 minutos de conseguir la estrella 13 pero para lograrlo tendrán que vencer en la final a Tigres.

Ante todo pronóstico, el Guadalajara pintó la capital del país de rojiblanco al eliminar al América en la ronda de semifinales por marcador global de 3-2 en la cancha del Estadio Azteca. Ahora, los comandados por Veljko Paunovic están a dos partidos de terminar con la sequía de seis años y de conseguir la estrella número 13

Pachuca Toluca fueron los últimos equipos en haber eliminado a los azulcremas en la ronda antes mencionada, sin embargo, no pudieron levantar el campeonato y se tuvieron que conformar con un subcampeonato. Uno de los equipos que ha roto con este maleficio es Guadalajara, el cual lo hizo en el año de 2006 para después consagrarse como monarca del futbol nacional.

En aquel torneo, los rojiblancos eliminaron a Cruz Azul en los cuartos de final y en las semifinales revivieron la rivalidad más importante del balompié nacional. El juego de ida el Rebaño Sagrado salió victorioso con anotaciones de Ramón Morales y Omar Bravo, además el histórico Oswaldo Sánchez le tapó un penal al paraguayo Salvador Cabañas.

Ya en la vuelta, Chivas no se dejó intimidar en el coloso de Santa Úrsula e igualó a cero goles para llegar a la final. En el juego por el título, los dirigidos por José Manuel de la Torre empataron aun gol con los Diablos Rojos del Toluca gracias a las anotaciones de Omar Bravo y Bruno Marioni. En el encuentro decisivo, los de Jalisco ganaron 2-1 con dianas de Francisco Rodríguez y Adolfo Bautista para levantar la onceava corona.

Después de seis años, las Chivas volvieron a la final del futbol mexicano y de nueva cuenta enfrentarán a los Tigres en un duelo con sabor a revancha por lo que sucedió en el Clausura 2017. Debido a los recientes resultados, el chiverío parte como favorito para llevarse el campeonato pero los felinos querrán sacarse la espinita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*