El nuevo mandatario de la FMF tendrá semanas de arduo trabajo, ya que la selección mayor y los clubes tendrán un verano de intensa actividad
La Federación Mexicana de Futbol ya tiene nuevo presidente, pues Juan Carlos Rodríguez tomó el lugar que dejó vacante Yon de Luisa, quien fungió como mandamás de la FMF por más de cinco años. Ahora, el que fuera directivo tanto de la cadena Univisión como de Televisa, tendrá una ardua agenda al frente de la federación, al menos en los primeros meses de su gestión.
Rodríguez estará trabajando de la mano con Rodrigo Ares de Parga, el cual desde hace algunos meses es encargado de la dirección de Selecciones Nacionales. En los próximos días, el exmandatario del Club Universidad y de Querétaro estará dando a conocer el plan de trabajo para las selecciones mexicanas durante el verano, en el cual se encarará la Copa Oro y la Nations League para el Tri mayor.
Entre otros temas de importancia, en las semanas iniciales de la gestión de Juan Carlos Rodríguez, el nuevo presidente de la FMF tendrá diversas reuniones con personal tanto de la federación como de la Liga MX para tratar diversos temas:
1. Conocer a los diferentes equipos de trabajo de la Federación y la LIGA MX y definir en conjunto: la visión, misión y valores de la industria.
2. Proponer a la Asamblea de la FMF, las reformas a los estatutos que ayudarán a lograr los
objetivos planteados en la Asamblea de Dueños:
a) El mejoramiento de la estructura corporativa de la FMF y de la LIGA MX.
b) Hacer los nombramientos de los primeros niveles que sean necesarios conforme a la
nueva estructura corporativa.
c) Definir la estrategia corporativa que busque en el corto y mediano plazo maximizar la
explotación de los activos de la FMF y la LIGA MX, incluyendo derechos de
transmisión, patrocinios comerciales en México, Estados Unidos y el Resto del Mundo.
3. Atender de manera inmediata los retos del área de arbitraje.
El verano para la Selección Mexicana comenzará este 10 de junio cuando el Tri enfrente en San Diego a su similar de Camerún antes de jugar las Semifinales de la Nations League ante Estados Unidos y posteriormente la Copa Oro a partir del 25 del mismo mes. Mientras tanto la actividad de clubes será a partir del 21 de julio con el arranque de la Leagues Cup.
Dejar una contestacion