Desde el 2018, las Águilas solo han acumulado tropiezos, algunos de ellos contra sus acérrimos rivales Pumas y Chivas
Las Águilas del América volvieron a caer en las Semifinales de la Liga MX, pues con una remontada espectacular de Chivas en el estadio Azteca, el cuadro de Coapa se despidió del torneo para acumular un nuevo fracaso.
Desde hace cinco años, cuando el cuadro de Coapa se coronó frente a Cruz Azul, el conjunto emplumado ha acumulado una seguidilla de tropiezos. El primero de ellos llegó seis meses después de su última corona, esto cuando León venció por posición de la tabla al conjunto azulcrema al igualar 1-1 en el global.
Posteriormente, en el Apertura 2019, los de Coapa sufrieron en casa y cayeron en la Final frente a Monterrey. En aquella noche de diciembre, la tanda de penaltis fue la que definió el título en favor de los regios quienes alcanzaron su quinto título de Liga.
Posteriormente, tras la pandemia de Covid 19 que afectó al mundo entero, América se vio sorprendido por Chivas en los Cuartos de Final, misma donde Cristian ‘Chicote’ Calderón se convirtió en el verdugo de los capitalinos.
Seis meses después, Pachuca acabó con las ilusiones azulcremas en la misma etapa que seis meses antes, mientras que para el Apertura 2021, Pumas dio la campanada y se llevó el triunfo en calidad de visitante en el Coloso de Santa Úrsula.
Para el año 2022 la situación no cambió con América, pues ya con Fernando Ortiz en el banquillo emplumado, las Águilas sufrieron dos eliminaciones dolorosas. La primera de ellas fue nuevamente ante los Tuzos del Pachuca por global de 4-1, mientras que en el Apertura, Toluca hizo lo propió y consiguió avanzar a la gran final de la Liga MX. Ambas ocasiones ocurrieron en Semifinales.
Ahora, por tercera ocasión consecutiva, América quedó eliminado en la ante sala de la final, siendo nuevamente Guadalajara quien terminó con la participación del cuadro de la CDMX.
Dejar una contestacion