Un Comité de la Real Federación Española de Fútbol acordó la sanción a Valencia tras cánticos racistas durante el partido contra Real Madrid
El Comité informó su decisión de “imponer al Valencia una sanción de clausura parcial del recinto deportivo por un período de cinco partidos y una sanción económica de 45 mil euros por la comisión de las infracciones muy graves”.
En el caso de la clausura parcial de la Grada Mario Kempes, se informó que se cumplirá con arreglo a lo dispuesto en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF.
Además, se acordó sancionar con un partido por acumulación de amonestaciones en diferentes partidos a Eray Cömert y Yunus Dimoara, ambos del Valencia.
Vinicius fue expulsado ante Valencia
El Comité de Competición de la RFEF también acordó dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de Vinicius ante el Valencia.
“Vistas las alegaciones y las pruebas videográficas y gráficas aportadas por el Real Madrid respecto a la expulsión impuesta en el minuto 95 del encuentro al jugador Vinicius, este Comité de Competición considera que el club alegante señala en un extenso escrito de alegaciones que concurren tal y como se derivarían de las pruebas videográficas y gráficas aportadas diversas causas que desvirtúan la presunción de veracidad del acta arbitral”, señala el comité.
El comité consideró que “lo sucedido se enmarcaría en una permanente y total impunidad, durante la presente temporada, de diversas acciones de agresión física y verbal, por parte de adversarios y aficiones, frente al jugador expulsado, todo ello ante la pasividad del colectivo arbitral, de la RFEF y de LaLiga”.
Dejar una contestacion