Los gritos racistas contra Vinicius unieron al madridismo y LaLiga en una lucha contra los crímenes de odio
El Real Madrid y todos sus aficionados mandaron un mensaje de solidaridad para Vinicius, quien el pasado fin de semana recibió gritos racistas en Mestalla.
En repetidas ocasiones, los aficionados del Valencia lanzaron insultos contra el 20 de los Merengues. El jugador quiso irse del terreno de juego y llegó al llanto. A pesar de todo, siguió hasta su expulsión.
Tras esta situación, el Real Madrid y LaLiga comenzaron su lucha contra el racismo, incluso ya hubo un fuerte castigo contra el Valencia (una sanción económica y el cierre de una grada en Mestalla).
El madridismo se unió en solidaridad con Vinicius. El brasileño no pudo jugar ante el Rayo Vallecano por una lesión, pero estuvo presente en el Santiago Bernabéu para recibir el amor de la gente de la Casa Blanca.
En las inmediaciones del estadio aparecieron bufandas y playeras con la imagen del camisa 20 del Real Madrid. Al interior del Bernabéu una manta que decía “Vinicius somos todos, basta ya”.
A los 20 minutos del partido, el estadio se fundió en aplausos para el brasileño y la lucha contra el racismo.
Vinicius vio el juego junto a Florentino Pérez
El jugador brasileño no participó en el encuentro contra el Rayo Vallecano, sin embargo, compartió el palco con el presidente del club Florentino Pérez.
El camisa 20 se vio bastante contento durante el juego. Con un semblante totalmente distinto al que mostró cuando fue ofendido por los aficionados del Valencia. En el Bernabéu y con su gente, volvió a ser acogido.
Dejar una contestacion