Ambos porteros volaron a Ixtapa, sin saber si su continuidad en el club está asegurada.
Jesús Corona y Sebastián Jurado, arqueros del Cruz Azul, salieron con el resto del plantel rumbo a Ixtapa, Zihuatanejo, para la pretemporada que sostendrán en la playa. Sin embargo, a pesar de haberlos trasladado, la directiva Cementera no sabe si serán requeridos para el próximo torneo de la Liga MX, el Apertura 2023.
La situación de los dos cancerberos inestable, pues, no se sabe quién será el elegido por Ricardo Ferretti para estar bajo los palos cruzazulinos. Por una parte, ‘Chuy’, quien cuenta con contrato hasta el 30 de junio, está dispuesto a cumplir un año más en las filas que lo han visto crecer, mas los dirigentes buscan que haya una reducción de salario y la propuesta oficial no se ha realizado, según ESPN.
Del otro lado, el ex salvavidas de los Tiburones Rojos de Veracruz expresó su deseo de ser titular y tener minutos, ya que, si bien tiene 25 años, no ve minutos desde 18 de febrero. Además, en muchos duelos no estuvo ni en la banca; de los 18 partidos (incluido el repechaje), que disputó La Máquina este certamen, solamente fue convocado a siete. La estadía de veracruzano en el club está pactada hasta junio de 2025.
Los Cementeros no tienen dentro de sus prioridades buscar un portero para la siguiente campaña, no obstante, deben concluir que pasará con estos dos futbolistas para poder determinar si buscan a alguien en el mercado de verano, de acuerdo con información de ESPN.
El primordial interés en La Noria es que alguno de los guardametas se quede, para enfocarse en lo que consideran verdaderamente importante: la defensa y la delantera. Hasta el momento, la zaga trasera ya tiene una nueva pieza en la persona de Carlos Salcedo y la cercana llegada de Matheus Doria. Contrario a lo que ha sucedido en el ataque donde aún no encuentran candidatos reales.
Los integrantes de la plantilla que viajaron para los 10 días de actividad de pretemporada fueron todos del primer equipo, con excepción de los que se encuentran en la lista de transferibles: Rafael Baca, Iván Morales y Ramiro Carrera, así como Julio César ‘Cata’ Domínguez, a quien se le notificó su salida de la institución, hoy por la mañana.
Dejar una contestacion