Cinco mexicanos que han mostrado amor absoluto por una sola camiseta en México.
Hoy en día, los futbolistas son traspasados de un club a otro con total normalidad y sencillez. Sin embargo, hay cinco personajes, en la Liga MX, que optaron por defender la misma playera, durante toda su carrera.
Francisco Jara, Ignacio Flores, Jorge Dávalos, Mario Juárez y Juan Carlos Leaño tienen la peculiaridad de haber jugado todo el tiempo con la misma casaca. Aunque todos lo hicieron en equipos distintos, la lealtad fue demostrada en su máxima expresión.
Francisco Jara Garibay, delantero de las Chivas, ocupo su puesto por más de 10 temporadas, consecutivos. El hoy exfutbolista de 82 años apareció con el uniforme rojiblanco en 1960, con menos de dos décadas de vida, debutó en primera división y los éxitos no se hicieron esperar; en la campaña 1960-1961, el Rebaño Sagrado se coronó campeón. Asimismo, aconteció en otras cuatro ocasiones con Jara como integrante de la plantilla.
Por su parte, Ignacio ‘Nacho’ Flores se desempeñó como lateral derecho y le otorgó cuatro de los nueve títulos que tiene el Cruz Azul. 18 años en la institución Cementera fueron más que suficientes para inmortalizarlo como una de las leyendas más importantes. 16 goles en 514 partidos a nivel local, dos dianas más en copas nacionales y dos más en competiciones internacionales fueron algunas aportaciones de la ‘Hormiga Atómica’.
De igual manera, Jorge Dávalos registro su propia hazaña, en Leones Negros. Por 14 años, aproximadamente, portó la indumentaria de la Universidad de Guadalajara (U. de G) y durante 12, fue el encargado de llevar el gafete de capitán. En 1977, comenzó su historia como Felino y le puso fin hasta 1991. El nacido en Tala, Jalisco, laboró dentro y fuera de la cancha; en 2017, guio al equipo de sus amores en 69 cotejos y, actualmente, es el Coordinador de Deportes en el Cruz Azul.
Finalmente, un caso más reciente es el de Juan Carlos Leaño del Castillo. Mejor conocido como ‘Cheto’ Leaño, estuvo más de una década en activo. 14 años de su vida los destinó a los extintos Tecos Futbol Club; 301 duelos desde 1998 a 2012, donde logró nueve anotaciones. Tras el descenso de la institución a la segunda división, tomó la decisión de desenfundarse de la piel Estudiante.
Dejar una contestacion