La plantilla del mexicano triunfó en el último duelo de la campaña ante el UD Logroñés.
Rafael Márquez, técnico del Barcelona Atlètic, terminó su primer año futbolístico al mando del juvenil catalán, con una victoria, en casa, frente al UD Logroñés. El marcador final fue 1-0, con anotación de Alex Garrido, mediocampista español, de 19 años.
El torneo del estratega nacional fue de buen rendimiento, pues, no había ocupado el cargo de entrenador nunca. 16 victorias, 13 empates y nueve derrotas fueron el balance total de la actuación del nacido en Zamora, Michoacán, para adjudicarse 61 puntos en 38 jornadas.
El timonel de 44 años culminó con un promedio de 1.61 puntos por partido, ya que, el 41 % de los cotejos finalizaron con los blaugranas victoriosos, el 35 % de las ocasiones igualaron ante el rival y el 24 % restante, registró los descalabros.
Asimismo, la competición en la que se encuentran, actualmente, es equivalente a la tercera división y, por tanto, no existe alguna regulación en la edad de los jugadores. No obstante, la escuadra del ‘Káiser’ si tiene una restricción, impuesta por la propia institución, con el fin de formar jugadores que lleguen al primer equipo.
Aunado al desempeño del ‘Príncipe de Cataluña’, dentro del plantel azulgrana se encuentra otro compatriota. Julián Araujo, lateral derecho, llegó a las filas del combinado español por 4.00 millones de euros (mde), según Transfermarkt, y aconteció a petición del técnico, pero también de su homónimo de la categoría profesional, Xavi Hernández.
Sin embargo, el talento tricolor no ha visto minutos en la competición, debido a que los papeles contractuales llegaron tarde y el registro se vio afectado; a partir del 30 de junio, podrá reaparecer en el terreno de juego, ahora, con la playera de franjas azules y grana.
Dejar una contestacion