El director deportivo, Fernando Hierro, sale a dar la cara en la sala de prensa del Estadio Akron. Ahí, asegura que el duelo ha quedado atrás
Han pasado poco más de 48 horas de una derrota que dejará huella en la historia de Chivas. El director deportivo, Fernando Hierro, sale a dar la cara en la sala de prensa del Estadio Akron. Ahí, asegura que el duelo ha quedado atrás y ahora es tiempo de ver hacia el frente. Aunque aclara no ser “populista” como para comenzar a prometer títulos.
“Lo que vivimos es algo que seguramente no olvidaremos. La gente que venimos de fuera, la gente que hemos visto el ambiente de este estadio, con el corazón, la gente cómo estaba, lo que costaba llegar al estadio, cómo animaron desde el primer minuto y tenemos, ni más ni menos, el mismo dolor que nuestra afición. Sabíamos que había mucha pasión, teníamos todos mucha ilusión, lo compartimos. A partir de ahí, 48 horas de duelo y ya está, 48 horas para cambiar el chip, volver a ilusionarnos y pensar cómo estábamos, cómo estamos, qué queremos ser, hasta dónde queremos llegar”, explicó.
“Claro que compartimos, cómo no vamos a compartir el dolor que tiene nuestra gente, si lo tenemos nosotros multiplicado por mucho. Sabíamos lo importante que era para el club, para todos nosotros, para nuestra gente, nuestra afición. No se ahora, desde el primer día que jugamos en Monterrey, han venido a recibirnos, cada vez que vamos a un aeropuerto han estado con nosotros, cada vez que hemos ganado han estado con nosotros, cada vez que hemos perdió, han estado con nosotros. No les puedo decir nada más que gracias por estar a nuestro lado y ojalá que sigan estando así”, añadió el español.
“Populista no vamos a ser, ya nos conoces, al presidente, a nosotros como dirección deportiva. Populista y vender nombres, no lo vamos a ser. La satisfacción era cuando vinimos, cuando llegamos, cuando uno ve las opiniones, lo que dice todo el mundo, y siempre cuando vienes a un sitio nuevo, desde otro país a 11 mil kilómetros, vienes con la ilusión de trabajar, vienes con la ilusión de que salgan bien las cosas, vienes con la ilusión de ayudar. Hoy día, después de seis meses, sigo diciendo que el reto en el que estoy me gusta más. Estamos contentos y queríamos ver el Akron así, lleno con nuestra gente, como estuvo el día de Atlas, el día de América, en la Final. No podemos olvidar que al principio perdimos una Final de Copa en casa contra Cruz Azul”, aseveró Fernando Hierro.
“La ilusión era que todos se despertasen, que la gente, nuestra afición, todos nos teníamos que despertar y en eso estamos contentos. Creo que la gente se ha ilusionado y a partir de eso que nos de fuerza para seguir dándole más fuerte. Esa es la realidad. Ahora, si me dices pensabas hace seis meses esta situación, a lo mejor no me lo esperaba, pero nosotros tenemos ese carácter, nosotros soñamos en grande, pensamos en grande. Cuando llegamos a un reto, a un proyecto y más de esta magnitud, siempre piensas que todo va a salir bien. Por qué vamos a pensar desde el primer día es todo negativo, es todo triste. Nosotros sacamos lo positivo, sacamos de dónde podernos agarrar, porque quiero ser positivo para llegar con mucha fuerza hasta donde tenemos que llegar. Cuando llegamos aquí o cualquier precio, enfocamos lo positivo para agarrarnos con mucha fuerza, trabajar más y que se cumpla el objetivo que tenemos en nuestra cabeza”, sentenció.
Asimilar lo del domingo pasado, contra Tigres, no ha sido sencillo. “Sabemos de dónde partimos y sabemos a dónde queremos llegar. Dolidos porque somos deportistas y dolidos cuando uno pierde una Final, pero ahora hay que despertar otra vez y trabajar. Dolidos, sí, pero queremos levantar, al saber que en un mes hay otra competencia porque nadie va a garantizar lo que venga el año que viene. Dolidos por nuestra gente que vino, apoyó y hace tiempo que no vivía algo así y eso es de agradecer. La derrota o la victoria es fina, pero nos levantamos, regeneramos y sacamos las conclusiones sabiendo dónde estamos y lo que queda por mejorar. Cuando uno trabaja y ves el grupo que se ha creado en estos seis meses, los chicos han dejado el alma, la vida y 6 meses con mejores resultados, con peores resultados, pero siempre con respeto y en eso hemos sido ejemplares. Veljko ha hecho un trabajo extraordinario y todos hemos aportado nuestro granito y a partir de ahí sabemos que esto es futbol”, finalizó Fernando Hierro.
Dejar una contestacion