El piloto mexicano quedó eliminado en la Q2 tras irse de largo en la curva 5. Arrancará onceavo en la carrera.
Sergio Pérez comienza a diluirse en el 2023 y nuevamente la clasificación se ha convertido en el suplicio del mexicano. Por segundo fin de semana consecutivo comete un error el sábado. Ahora fue en el Gran Premio de España donde fue eliminado en Q2 tras despistarse en la curva 5, fallo que pagará al arrancar en el onceavo lugar en la carrera de este domingo.
‘Checo’ en problemas en Q1
Apenitas Sergio Pérez consiguió su boleto a la Q2 en una primera parte de la clasificación que se definió hasta el último momento y trajo consigo distintas sorpresas. ‘Checo’ fue de los primeros en salir a la pista y justo cuando estaba marcando su primera vuelta rápida apareció una bandera roja en pista por diversos despistes. Después, llegó el suplicio para Pérez en Q1.
Una vez reanudada la clasificación, ‘Checo’ salió con neumático blando pero en su primera vuelta rápida quedó muy lejos de Verstappen teniendo problemas en el sector tres. En su segundo intento de nueva cuenta sufrió en el tercer sector y ello lo dejó en la zona de riesgo. Con ese panorama, el mexicano se metió a los pits para montar gomas blandas nuevas y solamente así logró mejorar su tiempo a 1.13.874 que en un principio lo dejó en el cuarto lugar.
Sin embargo, la pista mejoró en la parte final, mientras que ‘Checo’ se metió a los pits, y por poco se queda afuera pues la mayoría de los pilotos bajaron sus tiempos dejando a Pérez en el lugar 15.
Llegó otro error de ‘Checo’
En Q2 la historia no cambió con un Pérez que continuó sufriendo. El mexicano y Max fueron los primeros en salir a la pista, Pérez lo hizo con neumático blando usado mientras que Verstappen hizo lo propio con un set nuevo. Con esa diferencia, Max le metió ocho décimas al tapatío que marcó 1.13.614 para ser segundo, pero conforme salieron el resto de los autos quedó en el octavo lugar.
Pérez se metió a los pits y rápido salió al trazado a buscar décimas. Sin embargo, en su afán de encontrar los tiempos rápidamente nuevamente llegó el error para ‘Checo’, quien se despistó en la curva 5 yéndose directamente a la grava, aunque para su fortuna sin ningún daño en su auto. Con el cronométro en su contra, Pérez abrió su última vuelta rápida, sin embargo, no logró bajar el tiempo de Nico Hülkenberg al marcar 1.13.334 que lo dejó en el onceavo lugar, eliminado de Q3.
Dejar una contestacion