GM de México se consolida como Empresa Socialmente Responsable

Muestra la gestión de su desempeño con base en el código de ética “Ganar con integridad”.

Además de buscar las mayores ganancias económicas, las grandes empresas ponen especial atención en cómo sus actividades afectan, positiva o negativamente, la calidad de vida de sus empleados y de las comunidades en las que realizan sus operaciones.

Por consiguiente, estas compañías van más allá de generar utilidades, sino también buscan que sus operaciones sean sustentables en lo social y lo ambiental. De ahí es que se les reconozca como Empresa Socialmente Responsable.

Esta visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio-ambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, es sumamente relevante en todos los sectores, pero sobre todo en el automotor.

Lo anterior se debe a que la industria automotriz tiene un fuerte impacto en la economía del país: es el sector manufacturero número de México y genera cerca del 3.0% del PIB del País.

Ante el tamaño del sector, la mayoría de los actores que forman parte de todo lo que tiene que ver con la industria del automóvil buscan ser los mejores en ventas y también desde la visión de responsabilidad social y sostenibilidad.

GM de México: Empresa Socialmente Responsable

En el caso de General Motors, que es uno de los mayores fabricantes de automóviles en México, se coloca como una de las empresas con la mejor Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2022, al recibir por noveno año consecutivo el nombramiento de Empresa Socialmente Responsable.

Este título, obtenido con base en el código de ética de la compañía “Ganar con integridad” y alineado en tres pilares (Cuidado del Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad), se debe a que General Motors logró una serie de acciones a lo largo del año.

Entre los resultados más destacados de la estrategia de Responsabilidad Social de GM durante 2022 se encuentran los siguientes actividades:

Medio Ambiente

● Más del 90% de los residuos que se generan en las operaciones de manufactura son reciclados.

● Casi 400,000 metros cuadrados certificados por Wildlife Habitat Council (WHC) para  preservar la biodiversidad de flora y fauna.

● 21% de la energía eléctrica que se consume proviene de fuentes renovables.

● Una gran parte del agua utilizada por vehículo producido en la planta de San Luis Potosí es de cero descargas.

Educación

● Motores y transmisiones fueron donados a una escuela técnica en Coahuila para impulsar la educación de jóvenes.

● Asesoría a los equipos de estudiantes de preparatoria que compiten en el reto mundial de robótica FIRST GM.

● Más de 20,000 estudiantes se vieron beneficiados por las conferencias, tours virtuales y ferias de empleo en las que participó la empresa, a través de la iniciativa Embajadores GM.

● Más de 300 estudiantes visitaron las plantas para conocer los procesos en la producción de vehículos.

● 250 alumnos colaboraron en los programas de becarios y LINK.

Apoyo a la comunidad

● Casi 50,000 kilómetros recorridos en la Brigada Cheyenne, para apoyar a 26 comunidades, donde casi 28,000 personas resultaron beneficiadas.

● 4,000 colaboradores de GM participaron en el programa “Yo soy Voluntario GM”.

● Más de 200,000 pesos en efectivo y un Chevrolet Groove 2022 donados a  Fundación CIMA como contribución a la detección oportuna del cáncer de mama.

● Dos millones de pesos donados a Juntos A.C. y Fondo Unido México.

● Tres millones de pesos por parte de los empleados de GM donados a Fondo Unido México.

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